Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Son sólo datos! Así podría revivir Neo para 'Matrix 4'

David Palma

Publicado hace

el día

regreso de Neo en 'Matrix 4'

Si bien, Neo perdió la vida al terminó de 'Matrix Revolutions' después de llegar a un acuerdo con las máquinas y sacrificarse para detener al virus del agente Smith, las películas de ciencia ficción nos han enseñado que la muerte no es el fin del camino, por lo que el regreso del héroe en 'Matrix 4' ya es un hecho y ha surgido una nueva teoría que explica porque el protagonista logró sobrevivir.

El final de 'The Matrix Revolutions' ya había dejado entrever que Neo seguía con vida, ya que cuando las maquinas se llevan su cuerpo, su código no luce apagado, sino es que brillante, lo que quiere decir que aún hay vida en él, así mismo, en la toma final, Sati le pregunta a The Oracle sí algún día volverán a ver a Neo, a lo que ella responde, “sospecho que sí. Algún día”.

Tomando esto como base, la nueva teoría desarrollada por el portal, Screen Rant, establece que el cuerpo físico de Thomas Anderson murió, pero que su código en la Matrix sigue existiendo, algo similar a lo que ocurrió con The Oracle, por lo que ahora se colocaría al mismo nivel de esta y de The Architect, ya que no tendría una forma física, pero sería parte fundamental de la Matrix.

No es exagerado imaginar que la Matrix podría almacenar RSI dentro de su memoria, pero sin el Neo físico para conectar a la Matriz, sus datos estarían inútilmente flotando en una especie de limbo digital, como dejar los archivos guardados en un disco duro después de haber desinstalado el juego. Matrix 4 podría ser menos sobre la resurrección de Neo, y más sobre la conversión de su RSI en un ser sensible por derecho propio, similar a programas como The Oracle y The Architect”, explica la teoría.

De esta manera, la película se ahorraría toda la explicación de cómo es que Neo volvió a la vida y a la vez dejaría abierta la posibilidad para que una nueva generación tome el protagonismo de la saga, ya que de ser cierta esta teoría, Neo, ya no podría moverse entre el mundo real y la Matrix, por lo que un nuevo héroe tendría que ocupar su lugar, sin embargo, seguiría siendo una pieza clave dentro de la historia.

¡Son sólo datos! Así podría revivir Neo para 'Matrix 4' 5YwjqU

Es así como la teoría explica el regreso de Neo en 'Matrix 4', sin embargo, la verdadera duda es saber como Trinity sobrevivió, ya que ella sí perdió la vida en el mundo real y no tuvo oportunidad de conectarse antes a la Matrix, por lo que no tiene una IRS que la mantenga unida de alguna manera a esta realidad creada por las maquinas. Esperamos que Lana tenga una buena explicación y el regreso de Trinity no se vea forzado.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular