Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Netflix y HBO unidos?: La relación de ‘GOT’ en ‘Disenchantment’

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Referencias de 'Game of Thrones' en 'Disenchantment'

No es de extrañar que dentro de las series haya guiños a otras producciones, en especial si se trata de Matt Groening, ejemplo de ello son las referencias de 'Game of Thrones' en 'Disenchantment' para su segunda temporada.

La animación para adultos creada por el mismo dibujante de ‘The Simpsons’, cuenta con 20 episodios divididos en dos temporadas.

La historia se desarrolla en el reino fantástico medieval de Dreamland, en ella cuenta las desventuras de Bean, una princesa rebelde y alcohólica, un duendecillo llamado Elfo y un demonio llamado Luci.

Para su segunda temporada existen un gran número de referencias de 'Game of Thrones' en 'Disenchantment', si bien la producción de Netflix es famosa por sus múltiples chistes, para los fans fue inesperado ver tantos guiños a la serie de HBO, que llegó a su fin en la octava temporada.

La serie de Matt Groening decretó originalmente que evitaría referencias directas a ‘Game of Thrones’ después de que en su primer episodio hubiera una parodia del Iron Throne que eventualmente reclamó la vida del prometido de la princesa Bean, el Príncipe Guysbert.

En ese momento, Groening opinó que se debería de evitar cualquier guiño a la serie o a los libros de George R.R.Martin porque la audiencia lo esperaría después de todas las referencias clásicas en ‘Futurama’, y ​​la buena comedia debería basarse en hacer lo inesperado.

Pero parece que esa declaración se le olvido o cambio de opinión porque hubo algunas referencias indirectas en la segunda temporada de la serie de Netflix.

¿Netflix y HBO unidos?: La relación de ‘GOT’ en ‘Disenchantment’ giphy

En el primer episodio de esta segunda entrega puede verse a Bean viajando a la isla de Maru, que parece estar inspirada en la ciudad esclava de Meereen, con sus grandes pirámides y clima cálido.

Aquí Bean conoce la historia de la familia de su madre y cómo hay una maldición que inflige locura asesina en todas las demás generaciones. Esto incita a Bean a darse cuenta de cuántas personas ha asesinado, directa e indirectamente, pero se lo justifica diciendo que todos se lo merecían.

Una gran referencia al comportamiento que mostró Daenerys Targaryen en la última temporada de ‘Game of Thrones’, quien decía que estaba bien matar a las personas que se estaban interponiendo en su camino de establecer un imperio más justo y noble.

El cuarto episodio de la segunda temporada de 'Disenchantment' también parece rendir homenaje a uno de los cuentos románticos de la serie de HBO, ya que puede verse al Rey Zog encontrar un nuevo amor con una mujer llamada Úrsula, a quien conoció mientras cazaba en el Bosque Encantado.

Ursula, una gran belleza amazónica cuya brutalidad era rival para Zog, reveló más tarde que era una selkie del bosque: un oso mágico que se transformó en una mujer cuando se quitó la piel.

Si bien este episodio evocó varios aspectos de la mitología escocesa y nórdica, un momento pareció ser un guiño directo a ‘Game of Thrones’ y al personaje de Tormund Giantsbane.

En la producción de HBO, Tormund afirmó haber tenido una vez accidentalmente sexo con un oso una noche cuando desafió el frío en busca de una mujer que conocía y terminó por error en la cueva de una osa.

¿Netflix y HBO unidos?: La relación de ‘GOT’ en ‘Disenchantment’ giphy

¿Notaste alguna otra referencia de 'Game of Thrones' en 'Disenchantment'?

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular