Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Mejor que la original? El director Keith Thomas habló del reboot de 'Firestarter'

David Palma

Publicado hace

el día

reboot de 'Firestarter'

Muchas veces es muy difícil realizar adaptaciones que terminen por convencer al público, sobre todo si las novelas son de autores como Stephen King, por lo que en 1984 la primera película de 'Firestarter' obtuvo criticas bastante negativas, principal razón de que el escritor haya insistido en que se realizara una nueva versión, y es así que 36 años después ya se ha puesto en marcha la producción de su esperado reboot.

Tras un largo tiempo de espera, finalmente Universal Pictures decidió contratar al director, Keith Thomas, para que se haga cargo de esta nueva producción y al parecer está muy entusiasmado con lo que presentará, ya que lejos de seguir el estilo de la primera película, lo que quiere hacer es una nueva versión de la novela y aseguró que su adaptación contendrá todo lo que los seguidores de Stephen King desean ver.

En entrevista con Zavvi, Thomas dio un pequeño de lo que podemos esperar del reboot de ‘Firestarter’. “Es una nueva adaptación del libro. Cuando Jason Blum me lo presentó fue emocionante, ya que es una de mis novelas favoritas de Stephen King, y aunque me gusta mucho la película de los 80, sentí que podíamos hacer algo nuevo. El guion es de Scott Teems, que escribió el próximo 'Halloween Kills', es un guion increíble. Tiene todo lo que uno querría; las cabezas de la gente se incendian y sus caras se derriten, un padre y una hija huyen tratando de sobrevivir mientras son perseguidos en esta experiencia de alta tensión. Esperamos grabarlo este año, y será muy divertido", explicó el cineasta.

Aunque en la mayoría de los casos Stephen King suele mantenerse alejado de las adaptaciones, Thomas reveló que el escritor ya dio el visto bueno para que sea el director de la película e incluso señaló que vio una de sus películas y le agradó, por lo que esta ansioso de ver lo que hará con su novela.

Vio "The Vigil", me aprobó como director, leyó el guion desde sus primeras etapas, y está muy contento con él. Está emocionado por ello, está ahí todo el tiempo”, explicó Thomas. La trama gira en torno a una pareja que decide someterse a un experimento médico que termina por proporcionarles poderes psíquicos, mismos que hereda unos años después su pequeña hija, quien es buscada por una agencia gubernamental que quiere usar sus poderes como un arma.

Es así como el reboot de 'Firestarter' promete ser mejor que su antecesora, sin embargo, es posible que aún tenga que pasar mucho tiempo antes de que podamos verla en las salas de cine, ya que con los estudios cerrados a causa de la pandemia, todavía no se sabe cuándo pueda comenzar sus grabaciones.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular