Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Quién es Tenoch Huerta? Actor mexicano que podría ser Namor en el MCU

Publicado el día

quién es Tenoch Huerta

El pasado 7 de junio el portal The Illuminerdi señaló que el actor mexicano Tenoch Huerta sería el seleccionado por Marvel Studios para dar vida al personaje de Namor para la película 'Black Panther: Wakanda Forever' y si bien se había rumorado que el actor podría participar en la película, se desconocía el posible papel y al parecer podría ser más importante de lo que se tenía pensado y la noticia dividió a los fans del MCU y muchos se preguntaron quién es Tenoch Huerta y cómo llegó a la franquicia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Wipy TV (@wipytv)


Tenoch Huerta es un actor nacido en la Ciudad de México y tiene actualmente 40 años y su primer trabajo en la actuación fue en la película 'Así del precipicio' de 2006 y a partir de esta producción logra participar en una gran cantidad de películas como 'Nesio', 'Casi Divas', 'El Infierno', 'Días de Gracia', entre muchas otras.

En 2011 comienza su carrera fuera de México con la película 'Nómadas', en la cual participó junto a Lucy Liu y un año más adelante 'Get the Gringo' junto a Mel Gibson y en 2015 fue parte de la película 'Spectre' de la franquicia de James Bond.

En el caso de la TV también ha tenido participación en producciones importantes como 'Capadocia', 'Mozart in the Jungle' y más recientemente en 'Narcos: México' dando vida a Rafael Caro Quintero.


A pesar de tener una carrera bastante prolífica, no ha estado exento del escándalo, en marzo de 2020 el actor culpó por medio de sus redes sociales a la clase alta de propagar la pandemia de Covid-19, mensaje que no fue bien recibido y posteriormente se hizo viral una declaración donde pedía el fusilamiento de "traidores de la patria", declaraciones por las que posteriormente pidió disculpas.

Actualmente es creador del movimiento #PoderPrieto a lado de actrices como Maya Zapata, Rosa Vázquez e incluso se ha unido Yalitza Aparicio en el cual se señala el racismo hacia las personas de tez morena en el cine y la TV, así como en la sociedad mexicana.


Ahora ya sabes quién es Tenoch Huerta, actor mexicano que podría dar vida al personaje de Namor dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y a pesar de que los derechos de este personaje pertenecen todavía a Universal Pictures, al parecer hay acuerdos con Marvel para seguir desarrollando personajes como Hulk, She-Hulk y ahora Namor.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular