Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Quién es Red Guardian? El personaje con el que David Harbour entra al MCU

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

quien es red guardian

Desde que se anunció que Black Widow tendría su propia película, mucho se mencionó sobre la trama y los posibles personajes que formarían parte de la producción que Marvel Studios está a meses de estrenar, ahora ya se sabe la mayoría de los actores que participaran y sus personajes, incluyendo al querido y reconocido David Harbour, quien será Alexei Shostakov, pero ¿de dónde sale? y ¿quién es Red Guardian?

ORIGEN

¿Quién es Red Guardian? El personaje con el que David Harbour entra al MCU quien-es-red-guardian-3-370x500

Alexei Shostakov fue el primero de los muchos héroes y villanos que se han puesto el traje de Red Guardian, pero sin duda es el más querido de todos, pues los cómics donde aparece se remontan a la Edad de Plata de las mejores historias de Captain America.

Shostakov apareció en The Avengers #43 de 1967, donde se presenta como un ciudadano ruso que es esposo de Natasha Romanoff. Ambos forman parte de la KGB (Comité para la Seguridad del Estado Ruso), quienes tenía un plan poco romántico para la joven pareja.

Debido a que Alexei tenía una reputación de ser uno de los mejores pilotos de la Unión Sovietica se planea la muerte del mismo para separarlo de su esposa, quien interfiere con los planes de querer hacer una versión rusa de Captain America.

Natasha sigue con su vida, pero con el tiempo se entera de la farsa cuando Alexei tiene la oportunidad de enfrentarse a Captain America y The Avengers.

PODERES

¿Quién es Red Guardian? El personaje con el que David Harbour entra al MCU quien-es-red-guardian-2-600x360

Red Guardian es un gran atleta, con impresionantes habilidades, además de ser un experto en artes marciales. Pero también fue entrenado en técnicas de espionaje y combate avanzado mano a mano.

Desafortunadamente no pudo vencer a su gran objetivo, pero fue un adversario que sin problema pudo vencer a Hawkeye. Su fuerza y resistencia fueron dignos del respeto del mismo Steve.

Red Guardian utiliza un traje con los colores soviéticos, adornado con una estrella de cinco en el pecho, lo cual ayuda a inspirar a sus compatriotas rusos, además lleva puesto un cinturón que puede ser usado como arma, pues tiene un disco que Alexei usa con gran precisión y regresa a su lugar gracias a la fuerza magnética. Con el tiempo, los siguientes Red Guardians cambiarían el cinturón por un escudo basado en el que Captain America usa, pero sin la misma resistencia.

DESTINO

¿Quién es Red Guardian? El personaje con el que David Harbour entra al MCU quien-es-red-guardian-600x360

Spoiler Alert. El siguiente texto contiene spoiler del destino de Red Guardian en los cómics de Marvel.

Los años de entrenamiento no fueron suficientes, Alexei es vencido por Cap y muere, pero no es el héroe quien termina con su vida, si no a manos de su propia gente. El agente chino Coronel Ling entrenó a Alexei y es él quien intenta dispararle a Black Widow por haber traicionado el comunismo, pero en movimiento heroico, Red Guardian arriesga su vida para salvar a su esposa y al ser que fue entrenado para aniquilar.

Esta no sería la última vez que se sabría de este personaje, en la miniserie de Marvel Comics de 2010, Widowmaker, se supo que no lo habían matado, fingió su deceso, sólo que esta vez es descrito como un asesino que deja su mote de Red Guardian para convertirse en un Ronin (en referencia al termino japonés para un samurái sin amo) que busca una guerra entre Rusia y Japón, pero sus objetivos son frustrados por Black Widow, Hawkeye y Mockingbird.

También existe un mundo paralelo creado por Scarlet Witch, donde Magneto y su familia son los gobernantes y Alexei forma parte de La Guardia del Invierno, que está liderada por Black Widow.

Sobre la película, junto a Harbour estarán Florence Pugh como Yelena Bolova (la segunda Black Widow) y por supuesto Scarlett Johanson como Black Widow, mientras que aún no se sabe quien interpretará a Taskmaster.

‘Black Widow’ se estrenará el 1 de mayo de 2020.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular