Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Quién es Pinar Toprak y por qué hizo historia en Marvel?

Publicado hace

el día

Pinar Toprak en Marvel

En los últimos años, Marvel se ha dedicado a adecuar sus contenidos para tratar de ser lo más incluyentes posibles, sin entrar en un juicio de valor y preguntarnos si está bien o está mal, sin duda, esto le ha ayudado a muchas mujeres a demostrar el enorme talento que tienen, y esta nota habla de una de ellas, conoce la historia de Pinar Toprak en Marvel.

Antes que nada debemos conocer los principios de Toprak en este mundo, nació en Estambul, Turquía y desde muy pequeña comenzó a tener interés en la música, a los 5 años comenzó a estudiar música clásica en diferentes conservatorios, años después se mudó a Chicago para estudiar Jazz y después a Boston para entrar a Berklee, a los 22 años ya contaba con un master en música para cine.

Desde 2004 comenzó a trabajar en diferentes películas independientes y series de televisión, hasta que en 2006 acepta una invitación para hacer la música del videojuego ‘Ninety-Nine Nights’, experiencia que cambiaría pasa siempre su forma de componer.

Su carrera siguió creciendo, musicalizó más de 30 películas y series, hasta que 10 años después, los videojuegos volvieron a llamar a su puerta, ahora fue parte del equipo que musicalizó ‘Fortnite’ y fue ahí cuando Danny Elfman (compositor de la Banda Sonora de ‘Justice League’ la invitó a participar en un tema para esta película.

Al parecer y sin buscarlo, Toprak estaba destinada a trabajar con superhéroes, y así lo sospechaba David S. Goyer, quien en 2018 la invitó a hacer la música para ‘Krypton’, serie que él creo y fue producida para SyFy.

Gracias al extraordinario trabajo que realizó en esta serie, Anna Boden y Ryan Fleck no tuvieron ninguna duda en sleecionarla para hacer la música de ‘Captain Marve’, producción que se estrenó en 2019. Y es aquí, cuando Pinar Toprak, una mujer que comenzó a hacer música a los 5 años, se convirtió en la primer mujer en escribir una banda sonora para una película de superhéroes de Marvel, y sí, es simplemente épica.

Aunque tuvieron que pasar muchos años, y que se debe mucho más a una cuestión cultural que de talento, nos hace muy felices saber que la industria musical en el cine se está abriendo para las mujeres, otro gran ejemplo es el de Hildur Guðnadóttir, compositora de la banda sonora de Joker.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular