Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡No sólo Anakin! Otro Jedi de las precuelas era en realidad un Skywalker

Publicado el día

Qui-Gon Jinn era un Skywalker

Si bien, el último capítulo de la nueva trilogía de 'Star Wars' no terminó por convencer a los seguidores de la saga, sí sirvió para reconfigurar lo que significa ser un Skywalker, ya que la película demostró que llevar este apellido es algo más que un linaje de sangre, por lo que Qui-Gon Jinn era un Skywalker en las precuelas.

A pesar de que Rian Johnson trato de abordar el tema del linaje desde otra perspectiva, JJ Abrams borró esto y tomando a Rey como referencia estableció que ella podría ser una Palpatine por la sangre que corre por sus venas, pero también es una Skywalker por elección propia, ya que al igual que Anakin, ella demostró que también era la elegida.

Lejos de lo que se pensaba, el elegido no es aquel que tenga más destreza para utilizar la fuerza, sino que es alguien que trae un equilibrio a ella, por lo que Qui-Gon Jinn fue un elemento de equilibrio en su generación y por lo tanto tenía parte de Skywalker en su interior, lo que se confirma en la novela, 'Secrets of the Jedi', escrita por Luke Skywalker.

Este libro fue escrito por Luke mientras estudiaba la fuerza tras la caída del Imperio y en el recaba muchos datos sobre la luz y el lado oscuro de la fuerza, incluso explica porque algunos Jedis son más poderosos que otros, ya que el legado de la fuerza siempre trae consigo un equilibrio, algo que quedó demostrado en las precuelas y no notamos.

Es así que en su libro, Luke conecta al antiguo maestro Jedi con su linaje.Aunque no sea un Skywalker de sangre, Qui-Gon Jinn comparte una profunda conexión con la historia de mi familia a través de la Orden Jedi”, con lo que confirmó lo establecido por Abrams, no se necesita tener sangre Skywalker para ser uno de ellos.

De esta manera, Qui-Gon Jinn era un Skywalker al igual que Rey, ya que ambos fueron agentes de cambio para los Jedis en sus respectivas generaciones, por lo que seguramente, Disney tomará estas referencias para mantener vivo el legado Skywalker.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular