Conéctate con Wipy Tv

Estilo de vida

El mal de amores provoca literal que se "rompa el corazón"

Publicado hace

el día

Ruptura del corazón

La pérdida de un ser querido, el estrés, pero sobre todo haber terminado una relación sí provoca que se "rompa el corazón", así que utilizar esta expresión está no sólo correcta sino comprobada por la ciencia.

Estas emociones de mal de amores causa que el sistema nervioso genere una carga de adrenalina, que provoca una cardiomiopatía de Takotsubo.

"Me rompieron el corazón", la frase común cuando se acaba una relación.

via GIPHY

El Jefe de Cardiología del Hospital General de México, Marcelo Ramírez, señaló que este padecimiento descrito recientemente en la literatura médica, también conocido como síndrome del corazón roto, se caracteriza por un abombamiento en el ventrículo izquierdo del corazón.

Una situación que ha provocado hasta hospitalizaciones.

Explicó que debido a la similitud de los síntomas con los de un infarto, los pacientes ingresan a las unidades de servicios cardiacos con este diagnóstico, incluso, el electrocardiograma y los análisis de sangre para identificar las enzimas cardíacas, muestran resultados que confirmarían el infarto.

via GIPHY

El experto Marcelo Ramírez informó que el 90 por ciento de los casos de este síndrome se presenta en mujeres entre 50 y 55 años de edad, periodo de inicio de la menopausia. También se diagnostica en hombres de entre 65 y 67 años, adultos jóvenes, e incluso, en niños.

Aseguró que el 95 por ciento de los pacientes logra su recuperación entre cuatro y ocho semanas, ya que sólo requieren de medicamentos para controlar los síntomas como el dolor de pecho y regulación del ritmo cardíaco.

via GIPHY

Para sobre no lastimar más un "corazón roto" es importante evitar malos hábitos.

Para evitar este síndrome, así como cualquier otro padecimiento cardíaco, recomendó a la población llevar una dieta sana, no fumar y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Que se "rompa el corazón" es inevitable, pero ahogar las penas sólo empeoraría todo.

via GIPHY

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular