Conéctate con Wipy Tv

Noticias

La primera astronauta pisará la Luna en 2024: NASA

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Primera astronauta pisará la Luna

En un ejemplo para demostrar que la equidad de género es algo por lo que luchan, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, ha señalado que será para el 2024 que la primera astronauta pisará la Luna.

Actualmente, hay doce mujeres astronautas en el organismo estadounidense y es muy probable que una de ellas viaje a la Luna en los siguientes cinco años.

Cada una de ellas tienen entre 40 y 54 años, son ex pilotos militares, médicas y algunas tienen doctorado, por lo que han sido reclutadas de entre miles por la Agencia Espacial de Estados Unidos desde finales de la década de los 90.

Por el momento, no puede predecirse cuál será la elegida para unirse a Neil Armstrong en los libros de historia, pero para varios antiguos astronautas y expertos la cercanía de la fecha prevista para la hazaña obligará a la NASA a escoger a una de estas doce en lugar de a principiantes.

"No me opondría a enviar a una novata, pero hay suficientes astronautas que ya han volado, que ya saben cómo reaccionan en el espacio", señaló Eileen Collins, una astronauta retirada que pilotó el transbordador espacial en las décadas de los 90 y 2000.

No es una tarea difícil elegir a la indicada, ya que hay muchas opciones, gracias a que nunca antes las mujeres habían sido tan numerosas en la agencia espacial.

Al principio, la NASA solo contrataba astronautas hombres, fue hasta 1983 que Sally Ride se convirtió en la primera estadounidense en el espacio.

Hasta el momento son doce los astronautas que han caminado sobre el satélite natural de la Tierra entre 1969 y 1972, por lo que en 2024 la primera astronauta pisará la Luna y hará historia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular