Conéctate con Wipy Tv

Cine

Antes del MCU, ¿cuál fue el primer universo cinematográfico de la historia?

Publicado hace

el día

primer universo cinematográfico de la historia

El cine de entretenimiento ha cambiado de forma radical a partir de la salida del Universo Cinematográfico de Marvel, pues de forma única creó películas independientes que se unen en algún punto, creando crossovers que nadie había imaginado, pero que ha logrado de forma exitosa unir a más de 20 películas y próximamente a series, aunque ¿Es nueva esta idea? Al parecer no fue tan novedosa esta forma de ver el cine, ya que el primer universo cinematográfico de la historia tiene que ver más allá del cine de superhéroes.

Una vez que las productoras vieron lo redituable que es esta idea de crear películas conectadas, comenzaron a crear sus propios universos, los cuales han caído uno a uno al no ser tan novedosos o interesantes para el público, incluso su más cercana competencia no pudo sobrevivir, nos referimos a DC con su Universo Extendido, pero la idea de conectar las películas apareció hace muchos años y de forma improvisada.

Pero, ¿cuál fue el primer universo cinematográfico de la historia? Este surgió en Universal Studios y tiene que ver con los monstruos clásicos de los años 30 y 40 es decir, aproximadamente 90 años y aquí te explicamos cuál fue y cómo surgió.

Universal Studios creó películas de los monstruos clásicos entre 1931 y 1956, siendo la pionera 'Dracula' protagonizada por Bela Lugosi en 1931 y en este mismo año se estrenó 'Frankenstein' estelarizada por Boris Karloff, así desarrollando distintas historias individuales. El primer “acercamiento” a un crossover se dio en 1939 con la película 'Son of Frankenstein' donde apareció nuevamente Karloff como este emblemático monstruo, teniendo una participación del mismo Bela Lugosi, pero esta vez en el papel de Ygor.

Pero, no fue hasta el año de 1943 cuando surgió el crossover oficial con 'Frankenstein Meets the Wolf Man', esto para tratar de volver a atraer al público hacia estas películas, pues la audiencia simplemente estaba perdiendo interés en estas historias. En esta película por primera vez vemos juntos a dos personajes de películas diferentes, con una participación especial de Lugosi.

Esto no terminó ahí, años después los comediantes Bud Abbott y Lou Costello se unieron a la “franquicia”, haciendo películas cómicas a lado de estos monstruos, ampliando que todos estos seres vivían en un “mismo universo” con películas como 'Abbott and Costello Meet Frankenstein' de 1948, 'Abbott and Costello Meet the Invisible Man' de 1951 y 'Abbott and Costello Meet the Mummy' de 1955.

Como vemos, la creación del MCU no fue tan novedosa, ya que los monstruos tuvieron su propio universo muchos años atrás y a pesar de que Universal Studios volvió a intentar reunir a estos monstruos con el Dark Universe, simplemente no lo logró, así que nos conformaremos con estas historias clásicas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular