Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Netflix en busca del Oscar! Publican el primer trailer de 'Mank' de David Fincher

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Primer trailer de Mank

A pesar de la pandemia, la plataforma de streaming Netflix, busca seguir ofreciendo nuevos contenidos y si en el camino se hacen merecedores del Oscar que mejor, como puede verse en el primer trailer de 'Mank', la próxima película de David Fincher que será en blanco y negro, muy al estilo de los años 30.

El guion de la película fue escrito en los años 90 por Jack Fincher quien falleció en 2003, el padre de David Fincher, antes de que el proyecto fuera aprobado, pero Netflix dio luz verde a la película a principios de 2019.

Tal como puede verse en el primer trailer de 'Mank', Gary Oldman da vida al famoso y problemático guionista Herman J. Mankiewicz, quien se esfuerza por terminar el guion de 'Citizen Kane' para Orson Welles.

La autoría de este guion ha sido objeto de una larga controversia, ya que Welles se atribuye el mérito de la escritura a pesar de las afirmaciones de que no aportó nada. Otros argumentan que sí lo hizo, pero ¿cuál es la verdad?

Esta es la primera película de David Fincher desde 'Gone Girl' en 2014. Mientras tanto, ha estado produciendo programas de televisión de prestigio como 'House of Cards' y 'Mindhunter'.

El elenco de 'Mank' también incluye a Amanda Seyfried como la estrella de Hollywood, Marion Davies y Charles Dance como su amante y el magnate de los periódicos, William Randolph Hearst, en quien se basó el personaje de Kane. Lily Collins interpreta a la secretaria de Mankiewicz, Rita Alexander, mientras que Tom Burke es el director Orson Welles.

'Mank' llegará a cines en noviembre, antes de estrenarse el 4 de diciembre de 2020 en la plataforma de Netflix.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular