Preguntas detrás de Luca
Fuente: Pixar

La última película de Pixar termina de una manera agridulce con la partida del protagonista a estudiar, aún así, hay una cantidad de preguntas detrás de ‘Luca’ que no fueron contestadas y que podrían ser parte de la secuela.

La película fue estrenada en Disney+ el 13 de este mes. La historia sigue a Luca, un monstruo marino que conoce y se hace amigo de Alberto, otro monstruo marino. Tras descubrir que se hacen humanos al secarse, los dos deciden explorar el puerto cercano de Portorosso.

En una entrevista con el director Enrico Casarosa, indicó que la historia puede pensarse en una serie.

La historia familiar ha tenido un buen recibimiento de la gente, pero al ser gratis en la plataforma de Disney+ no se sabe en verdad si la cinta ha tenido éxito, y por lo tanto, no se asegura una secuela.

Haya o no una secuela de la película, estas son algunas de las preguntas detrás de ‘Luca’ que se dejan sin contestar.

El padre de Alberto

Cuando se conocen por primera vez, Alberto le cuenta a Luca que su padre rara vez está, sin embargo, en una escena muy conmovedora, confiesa que su padre se fue y nunca regresó. Cuando Luca traiciona a Alberto piensa que su amigo también lo va a abandonar, diciéndole que no es lo suficientemente bueno para tener un amigo en su vida. Al final Alberto se queda con Massimo, padre de Giulia, encontrando en él una nueva figura paterna.

Ugo, el tío de Luca

Uno de los mejores personajes de Luca es el tío Ugo (con la voz de Sacha Baron Cohen) el monstruo marino traslúcido. Sin embargo, aunque emparentado con Luca, se nota que es de una especie diferente. En la escena post créditos se ve que está en el fondo del océano hablando con otro pez, pero más de eso no se sabe.

Otros monstruos marinos disfrazados de humanos

Sin duda, una de las preguntas más grandes sin responder de Luca, se da al final, cuando dos de las habitantes del pueblo revelan que también son monstruos marinos, incluso la abuela dice que visita cena en el pueblo seguido. Esto puede sugerir que tal vez haya más monstruos en tierra, incluso puede ser el padre de Alberto.

¿Por qué Alberto no se va con sus amigos?

La relación de Luca y Alberto es el centro de la trama, y por lo mismo mucha gente cree que es una historia LGBTQ+, y en el emotivo final vemos a ambos despedirse mientras Luca se va a Génova a estudiar con Giulia. Aunque Alberto quería seguir con Luca, prefiere quedarse en Portorosso con el padre de Giulia.

La vida de Luca en Génova

La película acaba con Luca y Giulia yéndose a la escuela y aunque propiamente no se ve que pasa, en los créditos se enseña un poco de la vida de Luca en la ciudad. Al parecer Luca no fue tan discreto como su madre hubiera querido, enseñándole a la madre de Giulia a su maestra e incluso algunos compañeros su verdadera forma. ¿Qué podría pasar con Luca siendo un niño citadino y su relación con Alberto cuando regrese?