Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué la trilogía de Nolan no abrió un universo cinematográfico?

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

por qué The Dark Knight’ no abrió el DCEU

La trilogía de 'The Dark Knight' de Christopher Nolan es un antes y un después dentro del género de superhéroes en el cine, pues por primera vez nos mostró a un personaje maduro y oscuro que se alejaba de las versiones caricaturizadas que habíamos visto, pero a pesar de ser un referente, ¿por qué 'The Dark Knight' no abrió el DCEU? ¿Habría tenido éxito?

En 2005 llegó a la pantalla grande una nueva adaptación del caballero de la noche, esta vez dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, misma que fascinó a los fanáticos, lo cual garantizó una secuela mucho mejor con 'The Dark Knight' en 2008 y su culminación con 'The Dark Knight Rises' en 2012, justo el año que se estrenó 'The Avengers'.

Pero no fue hasta el 2013 cuando se “inició” el denominado Universo Extendido de DC con 'Man of Steel' y que no tuvo una continuación hasta 2016 con 'Batman v Superman: Down of Justice', donde el papel de Batman recayó sobre Ben Affleck, pero ¿por qué 'The Dark Knight’ no abrió el DCEU?

El pensar en Christian Bale a lado de Henry Cavill o de Gal Gadot es hoy en día muy difícil de imaginar, pues uno de los grandes problemas por lo que no se realizó ese crossover fue el cierre de la trilogía de Nolan. Si tomamos como ejemplo al MCU, existe una planeación de muchos años de anticipación, pues en el caso de Marvel les llevó 4 años el iniciar con 'Iron Man', hasta ver por primera vez juntos a los Avengers en 2012, mismo que no tenía este trabajo de Nolan.

Otro de los grandes problemas fue el cierre de la trilogía, pues por un lado Bruce Wayne, había dejado atrás a su contraparte Batman para darle paso a una nueva generación con John Blake, ya que con este final cerraba como tal su participación, haciendo poco creíble el regresar al papel por alguna amenaza mayor.

Por otro lado fue la forma en que fue llevada esta trilogía, dejando de lado todos aquellos puntos sobrenaturales, tal es el caso de Ra’s Al Ghul, pues en los cómics este personaje es inmortal, si bien aquí se menciona esto, se manejó como una metáfora al afirmar que sus ideales eran los que perduraban, así que imaginar a un súper hombre que viene del espacio o una mujer poderosa con un lazo mágico simplemente no cabía en esta interpretación de Nolan o en caso contrario, no podemos imaginar al Batman de Bale enfrentando a Doomsday o a Steppenwolf.

¿Habrá sido buena idea separar estas dos franquicias? Tal parece que fue la mejor idea, pues la trilogía de Nolan tiene sus altas y bajas, se mantiene en sus tres películas y en el caso de que hubieran querido introducir a estos personajes habrían tenido que ser muy diferentes, dejando de lado muchos aspectos fantásticos, para ponerlos de una forma mucho más realistas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular