Por qué Thanos le dio a Loki la Gema de la Mente
Fuente: Marvel Studios

Han pasado oficialmente trece años desde el lanzamiento del Universo Cinematográfico Marvel (MCU), pero a lo largo este camino ha habido ciertos misterios, entre ellos por qué Thanos le dio a Loki la Gema de la Mente.

Es innegable que la franquicia sigue en marcha, con un número cada vez mayor de películas y series de Disney+ en preparación para los próximos años.

Sin embargo, los fans han logrado encontrar una serie de formas interesantes de participar y teorizar sobre las propiedades existentes de la franquicia, y un reciente post en Reddit no es en absoluto una excepción.

La publicación, que es cortesía del usuario TheMediocreCritic, postula exactamente por qué Thanos le dio a Loki la Gema de la Mente en un cetro en la primera película de ‘The Avengers’, más allá de que él la utilizara idealmente para conseguir la Gema del Espacio.

Tal y como sugiere la teoría, el hecho de que Thanos le diera la piedra a Loki tenía un motivo oculto todo el tiempo, uno que estaba ligado a Nidavellir, el lugar donde se pueden fabricar armas poderosas como el Infinity Gauntlet.

Teóricamente, Thanos reconocería que las gemas no son tan poderosas para él sin un guantelete para manejarlas, y dar a Loki una Gema del Infinito crearía suficiente agitación para distraer al ejército asgardiano, que tradicionalmente estaría vigilando Nidavellir.

Esto permitiría a Thanos invadir esencialmente Nidavellir sin problemas, dejando una masacre a su paso y obligando a Eitri, papel de Peter Dinklage, a crear finalmente el guante.

En retrospectiva, esa teoría podría reforzar el plan de Thanos en la primera película de ‘The Avengers‘, algo que ha desconcertado a los fans desde que se estrenó la película.

Por supuesto, se necesitó casi una década de canon adicional para construir completamente ese argumento, pero todavía podría funcionar dentro de los parámetros de lo que se estableció en la primera película.

Los fans pronto podrán ver una faceta completamente nueva del Dios del Engaño, en la próxima serie de Disney+, ‘Loki’, que es estrenará el 11 de junio en la plataforma de streaming, en caso de no contar con suscripción, da click aquí.