Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué no hubo una cuarta película de Batman de Christopher Nolan?

Publicado hace

el día

por qué no hubo una cuarta película de The Dark Knight

La trilogía de 'The Dark Knight' dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale es en parte la causa del enorme éxito que tiene el género de superhéroes hoy en día, pues demostró que estas historias pueden ser profundas y complejas, pero a pesar del enorme éxito sólo se quedó en tres películas, y en una entrevista, Christian Bale respondió por qué no hubo una cuarta película de 'The Dark Knight'.

Si bien el éxito que de esta trilogía fue el pensar que no habría más, es decir, la primera película fue pensada como una producción solitaria, no dejando nada para una segunda, ya que penaban que quizá no llegaría, al igual que la segunda y cada una tuvo un cierre espectacular, ya que nunca fue planteada como una trilogía.

Durante una entrevista a Christian Bale para Toronto Sun, respondió una de las más grandes incógnitas de estas películas, por qué no hubo una cuarta película de 'The Dark Knight' si existía todo lo necesario para continuar con la historia del caballero de la noche:

“Chris siempre me dijo que si hacíamos tres películas nos sintiéramos afortunados y ahí nos detendríamos. Entonces, cuando inevitablemente vinieron a nosotros y dijeron, ‘¿Que tal una Número 4?’, yo dije, ‘No. Tenemos que mantener el sueño de Chris, que siempre fue hacer una trilogía. No hay que estirarlo demasiado y hacernos demasiado indulgentes e ir por una cuarta”.

 

Si bien esta respuesta abrió la puerta para que Ben Affleck tomara el papel de Batman para el Universo Extendido de DC, el cual tuvo que dejar después de dos películas por problemas con el alcohol y finalmente comenzara Warner a crear un nuevo universo bajo el protagónico de Robert Pattinson.

¿Hubiera sido buena idea una cuarta parte? Al parecer Christopher Nolan no tenía intenciones de continuar con este héroe y consideró que ya había contado todo lo que tenía en mente, dejándonos tres películas que quedarán para la historia.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular