por qué no hubo secuela de El Quinto Elemento
Fuente: youTube

La película ‘El Quinto Elemento’ de 1997 dirigida por Luc Besson fue una de las producciones quizá más recodadas de Bruce Willis, además de ser una de las primeras películas de Milla Jovovich que la catapultó como una estrella de acción, pero a pesar del gran éxito, no hubo una secuela, incluso pudo haber sido una gran franquicia, pero eso nunca pasó y a más de 20 años de su estreno, finalmente se sabe por qué no hubo secuela de ‘El Quinto Elemento’.

Contrariamente a lo que se puede pensar, ‘El Quinto Elemento’ no es una película hecha en EU como la gran mayoría de super producciones, sino que es una película francesa y tuvo un presupuesto de ceca de 90 millones de dólares, uno de los más altos que ha tenido una película de este país, en gran medida por los actores de renombre como Bruce Willis o Gary Oldman, además de la gran cantidad de efectos especiales.

Durante una entrevista a Robert Mark Kamen, guionista de esta película reveló por qué no hubo secuela de ‘El Quinto Elemento’ a pesar del gran éxito de esta producción que sigue siendo recordada hasta el día de hoy:

“El guión tenía en realidad 180 páginas, y luego Luc le añadió una segunda parte, que tampoco tenía sentido. Íbamos a hacerlo como una secuela, pero no tenía sentido y ‘El Quinto Elemento’ no era lo suficientemente grande aquí. Fue enorme en el resto del mundo y es un clásico, pero sólo ganó 75 millones aquí u 80 millones. Se adelantó a su tiempo. Así que nunca hicimos la secuela, y la secuela habría sido tomar las otras 180 páginas que tenía Luc y convertirlas en un guión”.

Debido a que esta súper producción no tuvo un gran recibimiento en su país de origen, hacer una secuela quedó automáticamente fuera de los planes, ya que, por lo general la secuelas son más costosas y arriesgar cerca de 100 millones no parecía muy favorable para los estudios y los patrocinadores.

Periodista y Redactor Sr.
Fan del cine, los libros y la música en vinil.
Ser Geek no es una moda, es un estilo de vida.