Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Por la pandemia? Revelan por qué Netflix canceló 'I Am Not Okay With This'

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

por qué Netflix canceló 'I Am Not Okay With This'

Una de las cancelaciones que más sorprendió a los usuarios de la plataforma de la gran N, fue el de la serie protagonizada por la actriz Sophia Lillis, pero finalmente el creador del show, Jonathan Entwistle explicó por qué Netflix canceló 'I Am Not Okay With This' de manera repentina.

A pesar de que el show basado en los cómics homónimos tuvo una positiva recepción y ya estaba en desarrollo su segunda temporada, el servicio de streaming confirmó que el proyecto llegaba a su fin debido a que la pandemia del coronavirus provocó que los presupuesto para la producción aumentarán considerablemente.

Sin embargo, el Covid-19 no fue la única razón de por qué Netflix canceló 'I Am Not Okay With This', según Entwistle hubo otros factores externos que orillaron que el programa terminara abruptamente dejando inconclusa la historia.

"Obviamente hubo una huelga de escritores inminente, que definitivamente fue algo muy importante en Netflix. Estuvimos trabajando casi semana tras semana, sin saber cuánto tiempo iba a durar antes de que alguien aprieta el gatillo de algo que tendría un efecto (en nosotros)", explicó el productor para Insider.

"Cuando ocurrió la pandemia, nos mudamos de la oficina y definitivamente hubo un cambio dentro de Netflix. Terminamos los guiones y fue un trabajo duro en la sala de escritores de Zoom. Ningún escritor te dice que esas cosas son buenas. No es bueno", agregó.

Si bien, los guiones fueron concluidos, Entwistle afirmó que efectivamente los costos de producción provocó  también su cancelación, pues a pesar de sus buenos número la serie estaba dirigida a un público más de nicho, por lo que el presupuesto era más alto de lo que se iba a recuperar.

"Creo que he visto a algunas personas hablando y las cifras son correctas: se trata de entre $ 5 y $ 10 millones por temporada de televisión, más las pruebas (de Covid-19), sumado a los cambios sistemáticos con los que hacerlo más seguro... Creo que cuando estaban mirando todas las finanzas, el programa era más caro de lo que pensaban que valía la pena", informó.

Al final, se cree que no se volverá a retomar esta serie para un futuro, es por eso que su creador pidió que se editara el final para no dejarlo abierto, pero dijo que no lo dejaron.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular