La segunda temporada de ‘The Mandalorian’ traerá de regreso a los personajes que conocimos y de los que nos encariñamos en la primera temporada, pero hay ciertos datos que aun no han sido revelados del todo, quizá este sea el mayor acierto de la serie. Durante esos ocho capítulos vimos como un gran número de cazarrecompesas fue enviado a atrapar a The Child, todo por órdenes del villano que apenas vimos al final. Lo que aún no sabemos es por qué Moff Gideon necesita encontrar a Baby Yoda y la respuesta es brillante y extremadamente oscura al mismo tiempo.
Con el éxito de la primera entrega, era cuestión de tiempo para que le dieran luz verde a Jon Favreau de poner en marcha una segunda temporada y así fue. Al poco tiempo se pusieron a trabajar ya que el primer episodio inundó las redes sociales con imágenes de lo que los internautas bautizaron como baby Yoda, por el parecido con el Maestro Jedi.
En algún punto de la secuela seguramente veremos el planeta de esta interesante criatura que, como sabemos ahora, tiene el poder de la fuerza de su lado, a un nivel bastante alto y es justo la respuesta al por qué Moff Gideon necesita encontrar a Baby Yoda, pero para eso, entendamos un poco al villano.
Como bien nos recuerda el post de Reddit, donde sale esta teoría, un moff es un funcionario imperial de alto rango, el cual sirve para gobernar un grupo específico del Imperio, sin embargo vemos un par de contradicciones en el personaje de Giancarlo Esposito. Él jugó una parte importante durante la Gran Purga, donde fueron aniquilados muchos mandalorianos, es por esta razón que pudo tener acceso a la Darksaber, la cual fuera forjada por el primero de esa raza en convertirse en un Maestro Jedi, Tarre Vizsla. Dicho esto, la aparición de Ahsoka Tano tiene aun más sentido.
Ver esta publicación en Instagram
Otros datos importantes son revelados durante la serie, en la cual le están haciendo pruebas a la pequeña criatura, después que Mando la entregara exitosamente. Fueron muy específicos con que lo quieren vivo y la muestra que le sacaron es la clave más importante para entender los deseos de Gideon. Su ropa y acciones son muy parecidas a las de Darth Vader, su capa negra, su forma de lidiar con sus trabajadores y hasta ponerse en medio de una batalla. Sin duda Gideon quiere ser Vader, pero esto no puede ser posible sin ser sensible a la fuerza, por lo que le practicarán pruebas a la criatura hasta que sea posible dar con la llave a este mundo para un simple mortal como él.