por qué los villanos de Spider-Man son animales
Fuente: WipyTV

Uno de los personajes más queridos dentro de Marvel es Spider-Man, mismo que tiene un gran número de villanos, pero, curiosamente, la gran mayoría de ellos son animales ¿Lo habían notado? Esto tiene una explicación y finalmente sabemos por qué los villanos de Spider-Man son animales.

Desde las primeras apariciones del personaje de Spider-Man vimos una constante en sus antagonistas, villanos como The Vulture, Rhino, Doctor Octopus, Lizard, Scorpion, entre otros están basados en animales, si bien hay sus excepciones, no podemos negar que existe una clara tendencia.

Pero ¿Por qué los villanos de Spider-Man son animales? Esta respuesta fue dada en 2001, en esta historia Peter conoce a Ezequiel, otro personaje que posee los poderes de Spider-Man, quien le explica que el Peter no recibió los poderes por casualidad, pues todo tiene un motivo, ya que la araña radioactiva lo hizo a voluntad, convirtiendo a Peter en un “totem”.

Según su explicación, un “totem” es una vínculo entre el hombre y los animales, pero Peter no ha sido el único, ya que todos los villanos animales también son “Totem”, provocando que se enfrenten entre sí de forma inevitable una y otra vez.

En una ampliación de esta explicación pone el ejemplo de Thor, enfrentándose contra otros dioses como Loki o los X-Men, enfrentando a otros mutantes, algo que se vuelve cíclico para las dos partes.

¿Será esta la explicación real de los villanos de “Spidey”? Hasta el momento esta es la única explicación que tiene Marvel y quizá no requiera más, pues suena bastante creíble y un tanto extraña a para venir de las mismas páginas de esta editorial.