Conéctate con Wipy Tv

Música

¿Por qué la música de 'Stranger Things' merecía una nominación a los Emmy 2020?

Publicado hace

el día

Música de Stranger Things

El pasado 28 de julio se anunciaron los nominados a los Emmy 2020, entre sus categorías está la de mejor soundtrack, y a pesar de que la lista de nominados es muy buena, nos extrañó no ver la música de 'Stranger Things', ya que no sabe duda que es una de las piezas claves en el éxito de la serie, por eso, decidimos darte algunas razones de por qué la música de 'Stranger Things'. merecía estar nominada.

Hay que aclarar que estamos hablando específicamente de la música que aparece en la tercera temporada, ya que esa específicamente es la que entra en el año de la premiación.

Para la parte número tres de la serie, Kyle Dixon y Michael Stein fueron una vez más los elegidos para escribir y ejecutar la música, y cómo en las ocasiones anteriores lo hicieron de manera maravillosa.

Escribieron y grabaron exactamente 40 canciones, las cuales van apareciendo poco a poco a lo largo de la historia, ubicándonos de manera perfecta en el ánimo y las situaciones perfectas para escucharla.

Uno de los grandes aciertos en los soundtracks anteriores y que se repite esta ocasión es el uso de sintetizadores, algo clave y muy característico de los años 80, ya que la mayoría de la música estaba experimentando nuevas formas de generar sonidos por la necesidad que el género disco tenía.

Además, como sabemos, el misterio es el género narrativo que predomina en esta serie, y los autores de la música lo saben perfectamente, entonces hacen una combinación de diferentes sonidos sintetizados junto a acordes menores y disminuidos para lograr una combinación de tensión y expectativa en la audiencia.

Uno de los mayores éxitos de ‘Stranger Things’ es que cuenta con infinidad de referencias, lo cual genera nostalgia en la gente que en algún momento vivió esos momentos y además son fórmulas comprobadas para atraer a nuevo público, y estas referencias también sobresalen en la música, ya que en todos los sonidos identificamos ciertos ganchos y sonidos que nos hacen recordar esas épocas de baile y colores que se vivió en la década de 1980.

Es difícil saber porque en esta ocasión decidieron dejar fuera a la música de ‘Stranger Things’ ya que cuenta con los recursos musicales y de producción para considerarse una de las mejores, además de que no cabe duda, que es uno de los eslabones más fuertes para hacer que la serie tenga el éxito que ha tenido hasta la fecha.

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular