Por qué la gente dejó de ver 'The Walking Dead'
Fuente: AMC

A lo largo de las diez temporadas de la serie de zombies, ha disminuido el número de gente que sintoniza el show producido por AMC, a pesar de que los recientes capítulos han recibido buenas criticas por parte de los expertos, entonces ¿por qué la gente dejó de ver ‘The Walking Dead’ después de la quinta temporada?

Hay que recordar que la primera temporada de la serie protagonizada por Andrew Linconln, fue todo un fenómeno mediático en el 2010, ya que el tema de los zombies en esos momentos estaba en auge, además no se había visto una producción de horror para TV, con una calidad alta en todos los sentidos, edición, maquillaje y guion.

En las siguientes temporadas fueron introduciendo nuevos personajes y villanos como The Governor, los caníbales de Terminus y The Wolves que masacraron a los habitantes de Alexandria, logrando que el público se interesará más en lo que pasaba a los protagonistas, a pesar de que algunos se quejaban que unos episodios podían ser lentos, pero finalmente los fans no se perdían ningún episodio.

Hasta que terminó la temporada 5, pues no la producción contaba que la audiencia poco a poco dejó de ver las aventuras de Rick Grimes, pero esta falta de interés fue notoria en la etapa 6, 7 y 8. De acuerdo con el portal Screen Rant, el rating la quinta temporada consiguió 14 millones de espectadores por capítulo, mientras que la sexta continuó con 13 millones, la séptima con 11 millones y así ha ido reduciendo las vistas del show.

¿Por qué la gente dejó de ver ‘The Walking Dead’? Una de las razones que señala la misma fuente es porque la historia The Saviors  se alargó casi dos temporadas y media, mientras que a los demás villanos los vencieron al menos en una temporada y media, asimismo el final de Negan, dividió opiniones entre la audiencia, debido a que algunos esperaban un cierre épico como por ejemplo el que tuvo The Governor.

Los últimos clavos que terminaron de cerrar el ataúd del show, fueron las salidas de varios de sus personajes claves entre ellos Carl Grimes, que para muchos seguidores fieles al proyecto se les hizo innecesario y sólo se hizo esto para querer aumentar el rating. Otros más señalaron que los finales fatídicos de Abraham Ford y  Gleen Rhee demasiados gráficos.

Actualmente la serie ha tomado un camino diferente que le preocupa más la trama y el desarrollar a sus personajes antes de querer causar constantes shocks emocionales a los fans, todo esto gracias al nuevo liderazgo de la realizadora Angela Kang. De hecho el portal IMDb ha revelado que las calificaciones de los episodios de la novena y décima temporada han sido mucho mejores que sus anteriores entregas, sin embargo el número de espectadores no aumenta.

Se espera este incremento con la temporada 11 que podría llegar a finales del 2020, si es que la pandemia del coronavirus no atrasa más producción, de igual manera podrían volver a ser muy populares gracias a las películas que están preparando y que no tiene aún una fecha de estreno.