Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Por qué Joaquin Phoenix no fue el ‘Doctor Strange’ para el MCU?

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Por qué Joaquin Phoenix no fue el ‘Doctor Strange’

Es frecuente que en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) salgan preguntas de qué hubiera pasado si tal actor no hubiera sido contratado o viceversa, esto se suma a una duda que comenzó a surgir, ¿por qué Joaquin Phoenix no fue el ‘Doctor Strange’ para esta franquicia?

El 'Hechicero Supremo' es interpretado por el inglés Benedict Cumberbatch por primera vez en el 2016 en su película en solitario, ganándose el respeto y cariño de los fans.

Sin embargo, la historia de este personaje pudo ser muy diferente.

De acuerdo con el portal Collider, el director de este filme, Scott Derrickson tuvo varios nombres en mente para el protagónico pero el actor que estaba en primer lugar en su lista era Cumberbatch.

No obstante, la celebridad declinó la primera vez que le ofrecieron el trabajo, puesto que tenía las grabaciones de la serie de ‘Sherlock’, además de su participación en la puesta en escena de Hamlet.

La noticia alteró un poco al cineasta como Marvel Studios ya que tenían una fecha límite para presentar al actor elegido, por lo que vieron otras opciones como Tom Hardy, Ryan Gosling y Jared Leto.

Posteriormente, llegarían a contactar a otro actor que encajaba en las características que buscaban para el personaje: se trataba de Joaquin Phoenix.

Pero momentos antes de cerrar el trato, el actor dejó el proyecto de un momento a otro.

¿Por qué Joaquin Phoenix no fue el ‘Doctor Strange’? Al parecer fue por el complicado y largo compromiso que debía tener con Marvel Studios, lo cual incluía una gira de prensa internacional, asunto que incomodó al nominado al Oscar.

"Había demasiados requisitos que iban en contra de mis instintos de carácter. He sido mimado. Nunca he tenido que hacer esos compromisos. Todavía no he conocido a un director con una de esas películas en las que revisamos el guión, y dicen: "¡Sabes qué, joder este set, concentrémonos en el personaje!" Entiendo, pero es mejor que no lo haga...", explicó el actor para Collider.

"No estoy siendo difícil. Solo estoy tratando de encontrar lo que funciona para mí. No quiero comprometerme con algo y no cumplir con esas obligaciones. Disfruto viendo esas películas. ¿Viste el reboot de Star Trek ? Ese niño Chris Pine que interpreta a Kirk es un genio. He leído algunos de esos guiones y el 75 por ciento es una descripción de un asteroide que atraviesa el espacio", finalizó. 

Tras esta negativa los productores siguieron en su búsqueda del ‘Doctor Strange’. 

Y no sería hasta a finales del 2014 cuando se anunció que Cumberbatch habría regresado para encarnar por primera vez al héroe de Marvel.

Por su parte, Phoenix encontró un filme que cumpliera sus expectativas y se trata de 'Joker', que saldrá en los cine próximo mes de Octubre.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular