Conéctate con Wipy Tv

Cine

Star Wars acaba de revelar por qué Jango y Boba Fett no pueden ser mandalorianos

David Palma

Publicado hace

el día

por qué jango y boba fett no pueden ser mandalorianos

Amados por muchos, odiados por otros, Jango y Boba Fett, son dos de los cazarrecompensas más reconocidos en el universo ‘Star Wars’, aunque muchos fans de la saga consideran que están sobrevalorados, principalmente por la muerte tan absurda de Boba, por lo que seguramente les alegrará saber la respuesta a la pregunta ¿por qué Jango y Boba Fett no pueden ser mandalorianos?

Desde hace tiempo, los fans de ‘Star Wars’ ya sospechaban que estos dos personajes no podían pertenecer a la cultura mandaloriana, de la cual han surgido valientes guerreros, los cuales portan una armadura típica de su raza, la cual es reflejo de su grandeza.

Y ya que Jango y Boba lucían armaduras mandalorianas, se pensaba que ellos pertenecían a esta raza, sin embargo, varios aspectos en su comportamiento, hacían dudar de este hecho y finalmente la serie ‘The Mandalorian’ confirmó que ellos nos son mandalorianos.

En el último capítulo de ‘The Mandalorian’, se abordaron más pistas del pasado del cazarrecompensas, por lo que nuevos datos de la cultura mandaloriana surgieron, mismo que comprobaron que tanto Jango como Boba, no pueden pertenecer a esta raza o por lo menos considerarse mandalorianos.

En primer lugar, en la serie animada ‘The Clone Wars’, se reveló que Jango era un cazarrecompensas que adquirió una armadura mandaloriana, pero que el no pertenecía a esta raza.

Lo anterior quedó confirmado por el cuarto episodio de ‘The Mandalorian’ cuando descubrimos que el personaje principal es un huérfano adoptado por los mandalorianos, al cual le compartieron sus valores e historia, por lo que el llamarse mandaloriano no le vino de nacimiento, sino de la entrega que puso para ganarse este título.

Ser mandaloriano implica un serio código de conducta, por lo que una regla estipula que no pueden quitarse el casco delante de otra persona, así se lo deja saber The mandalorian a una aldeana cuando le dice que si se quitara el casco delante de alguien más, jamás se lo podría volver a poner, algo que Jango siempre hacía, puesto que cada ve que tenía oportunidad de quitaba el casco para que la gente conociera su identidad y de esta manera aumentara su fama.

Del mismo modo, en capítulos anteriores, se muestra que The Mandalorian’, rechaza el crédito por haber eliminado al Mudhorn, debido a que recibió ayuda de baby Yoda, y lo cierto es que si Jango y Boba hubieran estado en esta situación, probablemente ellos si hubieran tomado el crédito por esta acción.

Es así como estos rasgos culturales dan respuesta a la pregunta ¿por qué Jango y Boba Fett no pueden ser mandalorianos?, algo que sin duda alguna será bien recibido por los detractores de estos dos personajes tan controversiales.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular