Por qué Emilia Clarke se cortó el cabello
Fuente: Getty Images

Hay muchos elementos icónicos en ‘Game of Thrones’, pero quizá uno de los más memorables sea el aspecto de Daenerys Targaryen, aunque era una peluca para lograr ese tono tan claro, existe un por qué Emilia Clarke se cortó el cabello al finalizar la serie.

El cabello rubio platinado del personaje sigue siendo un rasgo definitorio del mismo, muy copiado y reproducido por los fans, cuando la serie terminó la actriz se cortó su propio cabello.

La actriz interpretó a Daenerys durante las ocho temporadas de la serie de ‘Game of Thrones’ y, dejando de lado el pelo decolorado en la última temporada, fue una peluca la que hizo el trabajo de los icónicos y complejos peinados trenzados del personaje.

En una nueva entrevista se dio a conocer por qué Emilia Clarke se cortó el cabello y es que decidió igualar su cabello real al de Daenerys para la temporada final y el proceso de decoloración llevó a resultados desastrosos para su propio cabello natural.

En la entrevista, Clarke reveló que se decoloró el cabello real para la temporada final, pero le dejó el pelo tan dañado que tuvo que cortarlo todo para dejarlo crecer de nuevo, y no tiene planes de volver a cortarse el pelo.

Decidí decolorarme el cabello de rubio porque quería que fuera el color de Daenerys para la última temporada. Mi cabello estaba tan maltratado que básicamente tuve que cortarlo todo como un corte propio de Leonardo DiCaprio, cuando hizo ‘Romeo + Julieta’“, declaró Clarke.

Ahora mi cabello ha crecido de forma natural, lo nutro más de lo que puedas imaginar. Es el logro del que me siento más orgullosa, y no pienso cortarlo nunca más. Llegaré a los 90 años con él hasta debajo de la cintura, ese es mi plan“, agregó Clarke.

Aunque parece que no ha sido el aspecto más agradable de las cosas, ya que Emilia Clarke pasó horas en maquillaje y peinado para la serie, también explicó que echa de menos la peluca, señalando que “hizo maravillas“.

Las ocho temporadas de ‘Game of Thrones’ están disponibles en HBO Go.