Por qué Anna no tiene poderes en ‘Frozen’
Fuente: Disney

La secuela de la exitosa película animada nos reveló muchas respuestas a preguntas que habían surgido desde 2013, pero que no se pudieron resolver hasta ahora. Las increíbles habilidades que Elsa tiene son sólo de ella, no así su hermana quien muestra su valentía en distintas formas, pero ¿por qué Anna no tiene poderes en ‘Frozen’? La respuesta va mucho más allá de no ser la primogénita.

En 2019 se estrenó la esperada nueva película de Disney, en la cual nos revelaron de donde provienen los poderes de Elsa y porqué solo ella es la portadora de tan impresionantes habilidades con el hielo. Gracias a que Iduna salvó a Agnarr, se le concedieron poderes a la primera hija que tuvieran, esto para tener una conexión entre la naturaleza y la civilización, para convertirla en el quinto espíritu.

Pero por muy bello que esto pueda sonar, es posible que no sea tanto un regalo, recordamos que sus problemas para poder controlar sus poderes fueron la causante de los problemas en la primera entrega, mientras que la más reciente nos reveló la búsqueda de Elsa por un llamado a conocer su verdadero pasado. Más que un regalo divino, parece una maldición.

Entonces ¿por qué Anna no tiene poderes en ‘Frozen’? La respuesta es sencilla, porque no es la primogénita, lo cual la lleva a pensar de manera diferente, siendo ella quien ayuda a derribar la presa que agota los recursos de la gente en Northuldra. Lo cual resulta ser de gran ayuda para que los espíritus y ambas civilizaciones no sigan molestos y puedan aprender a convivir.

Puede que no tenga habilidades iguales a las de Elsa, pero no las necesita. Anna es poderosa de forma diferente, el amor por su hermana y el cariño que le tiene a su pueblo la hacen la nueva reina de Arendelle.