Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Netflix, HBO, Amazon Prime... las plataformas streaming en México tendrán un cambio

Publicado el día

Plataformas Streaming en México costarán más

Hoy en día el consumo de contenido digital a través de nuevas compañías es una constante entre la población, se requiere de mayor inversión para disfrutar de los programas, series o películas que desees buscar en estos sitios; para todos aquellos que lo hacen hay una mala noticia, las plataformas streaming en México costarán más, pero no sólo estos servicios.

A partir del 1º de junio de 2020 entrará en vigor en nuestro país una nueva disposición aprobada por el Congreso Federal. Aumentará 16 por ciento el IVA al servicio de plataformas streaming y digitales, con lo que buscan nivelar el terreno con los productores de contenido nacional.

Este incremento se vería reflejado directamente en el cobró de servicios como Netflix, HBO GO, Amazon Prime, Spotify, Apple Music, Claro Video y hasta Uber, por supuesto una de las herramientas digitales que generó mucha controversia cuando llegó al mercado mexicano por ser estadounidense.

Esto quiere decir que estos servicios incrementarán 16%, así que para saber cuánto pagaran a partir de junio por sus servicios hay una manera sencilla de hacerlo:

La cantidad que pagas actualmente, la multiplicas por 1.16 y esa sería la cifra que pagarás ahora, y para saber cuánto aumento, a esa cifra le restas la anterior.

Por ejemplo, si pagas el servicio básico de Netflix de 129 pesos, ahora pasará a costar 149.64 pesos y el aumento representa 20.64 pesos.

En Spotify por el servicio de 99 pesos, ahora costará 114.84 pesos, es decir, un aumento de 15.84 pesos.

 

Con la nueva disposición servicios digitales que no han llegado a nuestro país, pero que están por hacerlo, como Disney+ y HBO Max también se verán afectados, y de esta manera, las plataformas Streaming en México costarán más.

Disney+ podría estrenarse en cualquier momento de 2020 y HBO Max no tiene fecha.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

Lo más popular