Conéctate con Wipy Tv

Cine

El MCU dio muchas pistas sobre la muerte de Iron Man en 'Endgame'

Mihael Denichi

Publicado hace

el día

Pistas de la muerte de Iron Man

La muerte de Tony Stark en ‘Avengers: Endgame’ fue una gran sacudida para los personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y para los fanáticos también, pero la verdad es que había diversas pistas de la muerte de Iron Man durante las películas de Marvel Studios.

La Infinity Saga del MCU comenzó en 2008 con Iron Man de Jon Favreau y alcanzó su apogeo una década más tarde con ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’, mientras que ‘Spider-Man: Far From Home’ cerró este capítulo en la historia de MCU.

‘Avengers: Endgame’ mostró las consecuencias del chasquido de Thanos, que aniquiló la mitad de toda la vida en el universo, mientras que los héroes sobrevivientes idearon un plan para revertir el suceso a través de lo que llamaron un "atraco del tiempo", pero jugar con el tiempo y el espacio tiene consecuencias, y Thanos, del pasado, los alcanzó en el presente.

Después de la batalla más grande que el MCU ha visto hasta ahora, Iron Man hizo el último sacrificio empuñando las Gemas del Infinito y poniendo fin a la invasión de Thanos.

Iron Man mostró el comienzo del arco de superhéroes de Tony Stark, incluido el origen de su armadura. Cuando Tony fue capturado y le fue implantado un electroimán para evitar que los fragmentos de metralla que lo hirieron llegaran a su corazón, que complementado con un pequeño y potente generador eléctrico alimentaron la armadura de Stark, con el llamado ‘Reactor de Arco’.

Este generador se convirtió en un símbolo para Tony y Iron Man, y pasó por un par de cambios durante su tiempo en el MCU, pero el primero apareció una vez más al principio de ‘Avengers:Endgame’ en la casa de Stark.

El MCU dio muchas pistas sobre la muerte de Iron Man en 'Endgame' giphy

La segunda pista fue el desarrollo del personaje pasando de ser multimillonario egoísta y malcriado sin ningún propósito a un verdadero héroe, líder y miembro de un equipo.

Claro, todo eso no sucedió de la noche a la mañana, y pudo verse como Iron Man estuvo a punto de morir en casi todas las películas en las que estuvo, pero uno de sus momentos más notables, y uno que fue una pista sutil de su destino fue al final de ‘The Avengers’ cuando interceptó el misil nuclear y lo llevó a través del agujero de gusano hacia la flota de Chitauri.

El MCU dio muchas pistas sobre la muerte de Iron Man en 'Endgame' giphy

Una tercera pista fue en ‘Avengers: Age of Ultron’ con la visión que tuvo producto de los poderes de Scarlet Witch, y posteriormente dijo "somos los Avengers. Podemos reventar a los traficantes de armas todo el día, pero allá arriba, ese es el final del juego", refiriéndose a las invasiones alienígenas como la de los Chitauri, argumentando que su mayor amenaza no provenía de la Tierra sino del espacio exterior, en la forma de Thanos y sus ejércitos.

De esta forma pudo verse que a lo largo de la Infinity Saga hubo pistas de la muerte de Iron Man para concluir las películas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular