Las personas apegadas a la religión pueden tener confianza ciega en muchas cuestiones, pero aun así es bueno que a veces verifiquen sus fuentes en lo que solicitan ya que hay quienes piden a Netflix que cancele ‘Good Omens’, si una serie original de Amazon Prime Video.
La serie está basada en la novela homónima de 1990, la cual fue escrita por Terry Pratchett y Neil Gaiman, en ella se cuenta la historia de un demonio y un ángel que unen sus fuerzas para detener el ‘Armagedón’.
Sin duda, un mensaje que celebra la unidad en los tiempos que hay diversas fronteras en el mundo.
El grupo cristiano conocido como ‘Return to Order’ parece que no está convencido de este argumento y ha estado haciendo una campaña para que se cancele y sea retirada ‘Good Omens’ del catálogo de streaming.
‘Return to Order’ no aprueba el mensaje en el que las fuerzas del cielo y el infierno se unan para un objetivo común, esta petición asegura el grupo que ya cuenta con 20 mil firmas.
Dejando de lado las razones por las que están solicitando la cancelación del programa, ¿qué está mal aquí?
Sencillo, piden a Netflix que cancele ‘Good Omens’ y la retire de su catálogo, algo que puede considerarse como hecho, ya que la serie es una producción y distribución de Amazon Prime Video.
Es decir, jamás ha estado en Netflix y se están equivocando en el destinatario de su queja.
Entre las preocupaciones de ‘Return to Order’ está el hecho de que la serie presenta a un ángel y un demonio como amigos cercanos, que “Dios tiene la voz de una mujer”, que el anticristo es “un niño normal que tiene poderes especiales” y que “los cuatro jinetes del Apocalipsis, son retratados como un grupo de motociclistas”.
Aunque está no es la adaptación más reciente de estos hechos en una serie, ‘Supernatural’ ha retratado la lucha del cielo y el infierno desde 2005 con alianzas entre el cielo, la Tierra y el infierno.
‘Good Omens’ tiene una aceptación del 83% en Rotten Tomatoes, y gracias a la campaña publicitaria de Amazon cada vez causa más curiosidad en los espectadores.
Neil Gaiman, e inclusive Amazon y Netflix respondieron a esta petición con tono de burla.
I love that they are going to write to Netflix to try and get #GoodOmens cancelled. Says it all really. https://t.co/8WNxCY1YmV
— Neil Gaiman (@neilhimself) June 19, 2019
ok we promise not to make any more https://t.co/TRPux36kcX
— Netflix UK & Ireland (@NetflixUK) June 20, 2019
Hey @netflix, we'll cancel Stranger Things if you cancel Good Omens. 😉 https://t.co/EJPmi9rL7g
— Prime Video (@PrimeVideo) June 20, 2019