Conéctate con Wipy Tv

TV

¿Contra la inclusión? Piden que se retire un corto de Pixar de Disney+

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Petición para retirar 'Out' de Disney+

En los últimos años Disney ha comenzado a contar historias incluyentes para que las nuevas generaciones no tengan prejuicios ante otras personas, sin embargo, hay gente que aún no acepta que se toque algunos de estos temas en varios proyectos infantiles, principalmente cuando se habla de la comunidad LGBT, es por eso que se reportó esta semana que algunos cibernautas crearon una petición para retirar 'OUT' de Disney+.

El pasado mes de mayo dicha plataforma de streaming estrenó el nuevo cortometraje de Pixar, ‘Out’, el cual narra sobre un joven que desea revelarles a sus padres que es homosexual y que se mudará con su novio, pero las cosas se saldrán de control gracias a su perro.

El corto ha tenido buena aceptación por parte del público en general, pero hay un grupo conservador llamado Tradition Family Property Student Action, que ha creado en su página web una petición para retirar 'OUT' de Disney+, ya que señalan que esta producción ataca a la inocencia de los niños y transgrede a las instituciones “sagradas y naturales del matrimonio y la familia”. A continuación se puede leer un poco de su mensaje:

“Los días de Pinocho se han ido. Ahora Disney quiere que los niños acepten la homosexualidad. Pixar Animation Studios, una subsidiaria de Disney, lanzó un cortometraje animado llamado OUT. La producción promueve el comportamiento homosexual y amenaza la inocencia de nuestros hijos. ¡Qué vergüenza en Disney! ¡Qué vergüenza en Pixar! Por lo tanto, pedimos a que elimine 'OUT' de su plataforma, termine la promoción de la ideología homosexual en sus películas..."

En el mismo portal de este grupo se indica que su primera meta de recaudación firmas para esta petición es de 15 mil firmas, mientras que el segundo objetivo es de 25 mil. Por su parte, Jim Morris y Bob Chapek, presidente de Pixar y CEO de Disney, respectivamente, no han hecho una declaración oficial sobre este tema que ha dividido a su público.

Por el momento, 'Out' sigue en el catálogo de Disney+, pero de retirarlo podría causar indignación entre la comunidad LGBT y retrocedería en su plan de inclusión que no sólo quiere llevar a Pixar, sino al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y a otras de sus marcas.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular