petición para que Disneyland permanezca cerrado
Fuente: Getty Images

Cuando se anunció el cierre de Disneyland al principio de la pandemia provocada por el brote de Covid-19, muchas personas se empezaron a dar cuenta de la gravedad del problema del virus, sobre todo en el mundo del entretenimiento. Es por eso, que a pesar de que el parque de diversiones ya tiene planes para reabrir sus puertas, se ha realizado una petición para que Disneyland permanezca cerrado.

A pesar de que el parque de diversiones de la Casa del Ratón ya había anunciado sus planes de reapertura, la cual asegura tener las precauciones higiénicas requeridas para que esto se pueda llevar a cabo, además de que no estará al 100% de su capacidad, parece que muchas personas no están de acuerdo con este plan.

Es por eso que se ha lanzado una petición para que Disneyland permanezca cerrado, esta petición se hizo en el sitio Change, ahí se pide a Disney que retrase la reapertura, y ya ha acumulado más de 20,000 firmas. Los argumentos principales de la petición son que la situación del coronavirus no ha mejorado lo suficiente como para justificar la decisión del estudio.

“Disneyland Resort emitió una declaración el 10 de junio de 2020 para reabrir los parques el 17 de julio de 2020. Como saben, los casos de Covid-19 están aumentando y no han disminuido. Muchas personas han perdido seres queridos debido a esta pandemia y al reabrir los parques están poniendo en peligro a los miembros del reparto y a los invitados a exponerse al Covid-19. Hay más casos ahora que cuando los parques cerraron el 13 de marzo de 2020. Los funcionarios de salud han declarado que la segunda ola de Covid-19 será peor. Entonces, reabrir antes de que la segunda ola nos golpee es irresponsable y codicioso. Entiendo que todos se regocijan por la reapertura de los parques, pero no durante una pandemia en la que la gente fallece, ahora no es el momento”, dice la petición.

Esto no beneficia en nada a Disney, ya que por un lado, las pérdidas financieras causadas por el cierre de sus parques, el retraso de estrenos en el cine y la pérdida de usuarios en su servicio de streaming han sido muy significativas. Por lo que de momento, hay mucha presión interna para que Disneyland intente reabrir.

Además de las medidas de seguridad que deberán implementarse, uno de los principales desafíos para los parques será abrir con capacidad limitada, que de acuerdo a algunos informes, va desde una capacidad de 20-30%, para combatir las multitudes y así facilitar la distancia social. Los parques tienen el plan de reabrir en julio, aunque si la presión continúa podrían provocar más demoras, tal vez incluso retrasar la apertura hasta el 2021.