Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Actor, productor y director! El romance eterno de David Bowie con el cine

Publicado hace

el día

películas en las que aparece David Bowie

No es un secreto el amor que tenía 'Ziggy Stardust' por el cine, con el cual tuvo un romance de toda la vida, además de que hay películas en las que aparece David Bowie, también participó como productor y ejecutivo en algunas otras.

Desde que inició su carrera en la música, Bowie mostró un interés peculiar por los visuales que acompañaban su hermosa música. Los videos eran cuidados con pinzas y además David mostraba un talento nato a la hora de actuar.

Dentro de la industria cinematográfica tuvo 23 apariciones en películas, la primera de estas fue 'The Image' de 1969. A diferencia de muchos músicos, tuvo la oportunidad de ser protagonistas en dos de estas, 'The Man Who Fell To Earth' y 'Just a Gigolo'.

Aunque no fueron protagonicos, los papeles en donde más se le recuerdan son en las dos producciones más populares en donde apareció, 'Zoolander' en donde se interpretó a él mismo siendo un juez de belleza, y en la dirigida por Martin Scorsese, 'The Last Temptation Of Christ', en donde interpretó a Poncio Pilato.

Una de las curiosidades y que es algo que disfrutó, es que en algunas de las películas en las que aparece David Bowie interpretó a hombres clave en la historia de la humanidad, como el ya mencionado Poncio Pilato, Andy Warhol o Nikola Tesla. Además, de que podía presumir que su carrera de actor fue galardonada: ganó un premio Saturn, y fue nominado a un MTV Movie Award.

Pero su carrera non solo fue como actor, ya que también fue productor de tres películas, como músico apareció en 9 películas, las cuales hablaban de historia musical o lo que pasó en su carrera y para finalizar también estuvo presente en 12 documentales, incluyendo el de John Lennon y Queen.

Como nos podemos dar cuenta, David Bowie se puede describir simplemente como un hombre que nunca se quedó conforme, no solo le bastó con cambiar por completo la forma de hacer música, también quiso dar un salto a otra rama del arte y lo hizo muy bien.

Así como muchos artistas merecen tener su películas biográfica, David Bowie está a punto de tenerla, se espera que se estrene a finales de este año o principios del siguiente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular