Conéctate con Wipy Tv

Cine

Películas con más nominaciones al Oscar y sus resultados

Publicado hace

el día

Películas con más nominaciones al Oscar

Por muchos años la Academia de cine ha realizado una ceremonia que califica y premia a lo mejor del séptimo arte, sin embargo, cada edición es diferente y por supuesto los proyectos que compiten, es así que aquí te presentamos las películas con más nominaciones al Oscar y los resultados que han obtenido al final.

Como sabes la película del mexicano Alfonso Cuarón ha obtenido 10 nominaciones al Oscar en el 2019 y por supuesto que nos gustaría que ganara algunos de los premios, es por eso que nos dimos a la tarea de buscar las películas más premiadas y sus resultados para hacer una predicción estadística para 'Roma'.

En esta interminable lista de películas encontramos varias que cumplen con los requisitos, de las más actuales a las más viejas:

'The Shape of Water' (2018)

La película del también director mexicano, Guillermo del Toro,  obtuvo un total de 13 nominaciones al Oscar, pero sólo pudo conseguir 4 galardones, lo que da como resultado un 30.7 por ciento de posibilidades de ganar en todas las categorías a las que fue nominada.

Estos son premios que consiguió:

1-Mejor Película

2-Mejor dirección

3-Mejor diseño de producción

4-Mejor música original

'La la Land' (2017)

Sin duda la película dirigida por Damien Chazelle fue una de las más nominadas de la historia al competir en 14 categorías, sin embargo, no se llevó todo, aunque sí tuvo una participación ejemplar, al final sólo pudo conseguir 5 premios. Un total de 35.7 por ciento de efectividad. 

Los premios que consiguió:

1-Mejor Director

2-Mejor Actriz

3-Mejor Banda Sonora

4-Mejor Fotografía

5-Mejor Diseño de Producción

'The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring' (2001)

La historia basada en los libros de JRR Tolkien y dirigida por Peter Jackson sobre el poder de un anillo y una inminente guerra, fue una de las más nominadas a los premios Oscar al competir en 13 categorías y para sorpresa de todos logró llevarse a casa nada más y nada menos que 11 estatuillas. Una de las películas más ganadoras de la historia de los Oscar.

El porcentaje de probabilidad de ganar los Oscar fue de 84.6 por ciento. El más alto hasta ahora.

Estos son los reconocimientos que obtuvo:

1-Mejor Película

2-Mejor Director

3-Mejor Canción Original

4-Mejor Banda Sonora

5-Mejor Guion Adaptado

6-Mejores Efectos Visuales

7-Mejor Sonido

8-Mejor Diseño de Vestuario

9-Mejor Montaje

10-Mejor Diseño de Producción

11-Mejor Maquillaje y Peinado

'Titanic' (1997)

La cinta producida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio consiguió 14 nominaciones al Oscar y logró ganar 11 de los premios, convirtiéndose en una de las película con más premios de la historia con una efectividad del 78.5 por ciento de probabilidades de ganar. 

Los premios que obtuvo fueron:

1-Mejor Película

2-Mejor Director

3-Mejor Montaje

4-Mejor Fotografía

5-Mejor Dirección de Arte

6- Mejor Banda Sonora

7-Mejor Canción Original

8-Mejor Diseño de estuario

9-Mejor Sonido

10-Mejor Edición de Sonido

11-Mejores Efectos Visuales

'Forrest Gump' (1994)

Por último y para dar paso a nuestros pronósticos de 'Roma', la película estrenada en 1994 fue una de las más vistas de la historia compitiendo en 13 categorías, al final ganó sólo seis reconocimientos con una probabilidad de 46.1 por ciento. 

Ganando en estas categorías:

1-Mejor Película

2-Mejor Director

3-Mejor Actor

4-Mejor Guión Adaptado

5-Mejores Efectos Visuales

6- Mejor Montaje

Este año la competencia está muy reñida para 'Roma' de Alfonso Cuarón ya que está nominada a 10 categorías y se empata con la 'La Favorita' que tiene el mismo número de nominaciones ¿Cuáles son las posibilidades de que 'Roma' gane en alguna de las categorías?

Tomando en cuenta las estadísticas de las películas que presentamos anteriormente y sumando sus promedios tenemos una media de 55.12 por ciento de posibilidades de que ambas películas se lleven varios premios, pero como este año son dos las películas más nominadas tenemos que dividir este promedio.

Es decir que 'Roma' tiene una posibilidad de 27. 56 por ciento de llevarse algún premio, lo que se traduce en dos o tres Oscar. 

¡Así es! si sumamos la estadística 'Roma' podría ganar en sólo dos o tres categorías de las 10 a las que está nominada, un número bajo pero muy bueno para una cinta mexicana, pues recordemos que si llega a ganar como Mejor Película se convertirá en la primera cinta latinoamericana en obtener ese premio.

Y si seguimos el patrón de las películas con más nominaciones al Oscar, 'Roma' puede ganar en un 50 por ciento de posibilidades (bastante alto) en la categoría de Mejor Director y Mejor Película ¿Será?

Todo esto son sólo números y habrá que esperar al 24 de febrero para conocer el desempeño de la película de Alfonso Cuarón que ojalá rompa las estadísticas y conquiste la mayoría de las categorías a las que fue nominada ¿Tú qué crees?

 

 

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular