Conéctate con Wipy Tv

Música

Pink y 'The 1975' conquistaron los Brit Awards 2019

Ernesto Olmos

Publicado hace

el día

Los Brit Awards 2019

Lo mejor de la música británica actual se lució este 21 de febrero por la noche, tras llevarse a cabo los Brit Awards 2019, premios que reconocen a los artistas más importantes del año.

Su 39 edición se realizó en el O2 Arena de Londres, ahí Hugh Jackman fue el encargado de abrir el show con una presentación musical, con una decena de bailarinas y acróbatas, muy al estilo de la película The Greatest Showman.

Desde ese momento comenzó una noche que combinó la elegancia y el talento.

Pink y 'The 1975' conquistaron los Brit Awards 2019 Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-551

Fuente: AFP

El primer ganador de la ceremonia fue George Ezra, quien obtuvo el premio a ‘Mejor Artista Masculino en Solitario’ y para celebrarlo interpretó su sencillo ‘Shotgun’, el cual conquistó las listas de reproducciones del verano pasado.

Por su parte, la joven Jorja Smith se llevó el premio a Mejor Artista Femenina en solitario.

Otra de las grandes ganadores fue Pink, quien además de presentar un recopilados sus temas más famosos como 'Just Like Fire', 'Just Give Me a Reason', 'Try' y 'What About Us', fue galardonada con un premio especial por su Contribución a la Música.

Pero los mayores ganadores de la velada fueron los integrantes del grupo 'The 1975', al llevarse los premios a 'Mejor Álbum' y 'Mejor Grupo del año', por su disco "A Brief Inquiry into Online Relationships". Posteriormente interpretaron 'Sincerity Is Scary'.

Dua Lipa, la gran ganadora de los Brit Awards del año pasado, realizó una impresionante actuación en colaboración con el productor Calvin Harris. Juntos ganaron la estatuilla al Mejor Single por 'One Kiss'.

Los demás ganadores fueron:

Artista británico revelación

Tom Walker

Pink y 'The 1975' conquistaron los Brit Awards 2019 000_1DO3OW-600x400

Tom Walker. Fuente: AFP

Mejor video británico del año

'Little Mix'- Woman Like me

Mejor artista femenino internacional

Ariana Grande

Mejor artista masculino internacional

Drake

Mejor grupo internacional

'The Carters'

Premio Critics' Choice

Sam Fender

Mejor productor del año

Calvin Harris

Pink y 'The 1975' conquistaron los Brit Awards 2019 Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-552

Dua Lipa y Calvin Harris. Fuente: AFP

Éxito global

Ed Sheeran

La industria musical británica representó un mercado de 5.800 millones de dólares en el Reino Unido en 2015, según un informe del organismo público UK Music. Los artistas británicos representan una octava parte de las ventas de álbumes en todo el mundo, según cifras de BPI, organismo que representa a la industria musical británica.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular