Conéctate con Wipy Tv

Cine

La película sobre David Bowie corre peligro por falta de derechos

Publicado hace

el día

Película sobre David Bowie

Parece ser que el filme que retrate la vida de 'Ziggy Stardust' tardará un poco más en llegar a la pantalla grande. Como en todo en esta vida, hay dinero de por medio y los derechos de autor ahora se presentan como el principal problema para la película sobre David Bowie.

Y como podrán imaginarlo, no se trata de poco dinero.

Hace apenas unos días se dio a conocer que Johnny Flynn será el actor que dará vida al famoso 'Duque Blanco' en la pantalla grande con Gabriel Range a cargo de la dirección y un cast en donde figuran Jena Malone en el papel de Angie Bowie, primera esposa del artista, y Marc Maron, quien interpretará al publicista del cantante.

Sin embargo, el proyecto corre peligro ya que según las palabras de Duncan Jones, hijo de David Bowie, el filme no cuenta con la autorización de la familia y por lo tanto no podrían usar las canciones de Bowie.

"Estoy bastante seguro de que nadie les ha otorgado los derechos musicales para ningún biopic... yo lo sabría"

Se tiene planeado que el proyecto se empiece a rodar en junio de este año, pero sin los respectivos permisos legales, las grabaciones se complican un poco.

¿Qué pasaría si no se obtienen los derechos?

Definitivamente, la película se puede grabar, pero dudamos que sea un buen filme si habla de uno de los genios de la música más grandes de todos los tiempos sin ninguna de sus canciones como parte del soundtrack.

Es como si hubieran filmado 'Luis Miguel, la serie' sin el himno 'Culpable o no'.

Nos queda claro que lo que a Duncan le interesa es el dinero y habrá que esperar para saber cuánto pide por los derechos de las canciones. ¿Su padre reprobaría estas acciones?

 

La película sobre David Bowie corre peligro por falta de derechos giphy

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular