Conéctate con Wipy Tv

Cine

¿Arrepentida o agradecida? Patty Jenkins explicó por qué dejó el MCU

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

Patty Jenkins explicó por qué dejó el MCU

Marvel Studios ha tenido un camino en su mayoría exitoso y todo se debe a la calidad de actores, directores y guionistas que ha contratado, pero quizá no todo sea un camino de rosas, existen un par de producciones que no son del agrado del público y en esa lista sin duda está la secuela de ‘Thor’, película que tuvo un cambio de último momento, del cual no se supo mucho hasta hoy, Patty Jenkins explicó por qué dejó el MCU.

La directora iba a estar a cargo de 2013, la cual quedó en manos de Alan Taylor. En definitiva no es de las favoritas de los fans, está entre las peor calificadas del MCU y no es por exagerar, pero los fieles seguidores de Marvel tachan de aburrida, siendo lo más destacable la actuación de Tom Hiddlestonn (Loki) y Chris Hemsworth (Thor).

‘Thor: The Dark World’ demostró que se tiene que ir siempre con la mejor calidad en todos los ámbitos, Marvel Studios no puede bajar la guardia ante el monstruo en el que se ha convertido su universo, es por eso que en un principio contrataron a la mente detrás de impresionantes éxitos como ‘Moster’, gracias a la cual Charlize Theron ganó el Oscar, pero algo no terminó de convencerla, ahora Patty Jenkins explicó por qué dejó el MCU en una reciente entrevista para Vanity Fair.

“No creía que pudiera hacer una buena película con el guion que estaban planeando hacer. Creo que habría sido un gran problema, habría sido mi culpa. Hubiera parecido: 'Oh, Dios mío, esta mujer lo dirigió y se perdió todas estas cosas'. Esa fue la única vez en mi carrera en la que realmente me sentí como, ‘haz esto con [otro director] y no va a ser un gran problema’. Y tal vez lo entiendan y lo amen más que yo’. No puedes hacer películas en las que no crees. La única razón para hacerlo sería demostrarle a la gente que puedo hacerlo. Pero no habría resultado nada si no tuviera éxito. No creo que hubiera tenido otra oportunidad. Y así, estoy súper agradecida", dijo la directora.

Afortunadamente Marvel Studios comprendió todo y para la tercera entrega, ‘Thor: Ragnarok’ de 2017, contrató a Taika Waititi, el reciente ganador del Oscar. La película fue un éxito total, a tal grado que se comprometió a estar detrás de una cuarta con ‘Thor: Love and Thunder’, logrando que Natalie Portman regrese a la saga.

"Realmente no tengo nada más que cosas positivas que decir sobre Marvel, porque, sinceramente, me dieron esa oportunidad en primer lugar y no estaba de moda hacerlo. Encontraron al director legítimo de ‘Thor’. Taika es muy buena para Thor. Dios mío, me encanta esa película. Su tono con Thor era simplemente magistral. Eso me pareció puro Taika”, declaró Jenkins.

Ahora está con DC y Warner Bros. y en 2017 estrenó ‘Wonder Woman’ cosechando un buen éxito para el DCEU, ahora estrenará la secuela, ‘Wonder Woman 1984’, la cual tiene nueva de estreno debido al coronavirus.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular