Impresionante es lo que una buena acción puede significar para otra persona que no conoces. Lo hermoso es cuando estas acciones son hechas de un héroe de ciencia ficción a otro como es el caso de estos dos grandes actores. Patrick Stewart ayudó a Henry Cavill en una audición y lo comparte con el mundo pues para el joven actor fue muy significativa y lo ayudó con su carrera.
Ahora es difícil imaginar al actor de 37 años en un papel que no sea Superman o como el cazador de monstruos Geralt de Rivia en la serie de Netflix, pero antes de poder participar en estas grandes producciones tenía que hacer audiciones como cualquier mortal, de hecho estuvo en la lista para interpretar a James Bond en ‘Casino Royal’.
Fue gracias a Variety que estos dos actores tuvieron una larga y emotiva charla donde nos enteramos que Patrick Stewart ayudó a Henry Cavill en una audición. Si bien no obtuvo el papel si fue un momento importante para él y lo ayudo a seguir adelante a pesar de los obstáculos.
“Nos conocimos hace muchos años, creo que fue 2003. Era para ‘The Lion in Winter’ y yo había estado actuando durante tres años en esa etapa. Mi primer trabajo fue ‘The Count of Monte Cristo’ cuando tenía 17 años. Salí de la escuela un año antes. Estaba extremadamente nervioso para audicionar frente a un actor de tu calibre. Fui a la audición y pasé semanas aprendiendo mis líneas. Cuando llegué allí, me había puesto tan frenético que arruiné completamente la audición“, comentó el actor.
Ver esta publicación en Instagram
Claro que esto no es todo, recuerda que llamó a su agente para contarle la noticia y lo mal que le había ido en la audición con el actor conocido por interpretar al capitán Jean-Luc Picard en las series ‘Star Trek: The Next Generation’ y ‘Star Trek: Picard’, así como al Profesor Xavier en las películas de ‘X-Men’.
“No recordaba mis líneas y olvidé cómo actuar. Luego, me fui con la cola entre las piernas y llamé a mi agente de inmediato”, continuó Cavill. “Fuiste muy amable y dijiste: ‘Muchas gracias’. Estaba claro para mí que no iba a obtener este papel. Entonces, llamé a mi agente y se lo dije. Dijeron: ‘No te preocupes por eso, habrá otras audiciones. No vas a hacerlo bien en todos‘”.
Pero no se dio por vencido y decidió intentar una vez más hacer la audición, fueron las palabras de Stewart junto a su amabilidad, lo que más recuerda el actor.
“Mientras caminaba por una calle de Londres, pensé: ‘No voy a alejarme de una audición con Sir Patrick Stewart. Que sea una batalla. Intenta volver allí porque sé que puedo hacerlo mejor.’ Entonces, mi agente me arregló para que volviera y tú dijiste que sí… Hice otra audición y fue mucho mejor”, recuerda Cavill. “No fue lo suficientemente bueno para conseguir el trabajo, pero fue mucho mejor. Me dijiste palabras muy amables y dijiste: ‘Estoy tan contento de que hayas vuelto’. Eso me dio tanta fuerza a lo largo de mi carrera y nunca lo he olvidado”.