Pamela Anderson defendió a Julian Assange
Fuente: Getty

Este martes 7 de mayo, la ex protagonista de ‘Guardianes de la Bahía’ volvió a dar de que hablar en la prensa internacional pero ahora no por un escándalo, sino porque Pamela Anderson defendió a Julian Assange, fundador del portal WikiLeaks, después de que ella lo visitó en la cárcel londinense de Belmarsh.

El pasado 11 de abril fue detenido Assange en la embajada de Ecuador en Inglaterra, posterior a que la nación latina le quitó el asilo diplomático que tuvo por siete años para así ser deportado a Suecia donde enfrentará un juicio por una supuesta violación.

Ahora, el australiano de 47 años se encuentra en prisión de Inglaterra, esperando ser trasladado y mientras la famosa actriz, quien sostiene una amistad ya de años, lo va visitar con frecuencia.

via GIPHY

Pero ahora en su última visita Anderson pidió que su amigo debe ser salvado, ya que el mismo Julian Assange, indicó que su deportación a Suecia es una excusa para llevarlo a Estados Unidos, donde podría ser condenado a muerte por haber filtrado información secreta del miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia de ese país.

“Ha sido muy duro ver a Julian aquí”, dijo la también modelo a los periodistas frente a esta prisión de alta seguridad situada en el sureste de Londres.

Assange “no merece” estar encarcelado, consideró. “Nunca cometió ninguna violencia, es inocente”, agregó.

Julian Assange . Fuente: Getty

“Tenemos que seguir luchando porque es injusto. Ha sacrificado tanto para dar a conocer la verdad”, defendió, en relación a revelaciones sobre cuestiones como la actuación de las tropas estadounidenses en Irak o Afganistán.

Por el momento aún se niega el fundador de WikiLeaks de se extraditado a los Estados Unidos para se juzgado de piratería cibernética, así que esperemos que  después de que Pamela Anderson defendió a Julian Assange, éste puede salir bien librado de este problema.