Conéctate con Wipy Tv

Espectáculos

¿Cómics o películas? ¿De dónde surgió el arma más icónica de Batman?

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

origen del lanzador de ganchos de Batman

El personaje de Batman es quizá de los que más artefactos tiene, desde aviones, autos, batarangs, ente muchos otros, pero quizá uno de los más conocidos gracias a las películas fue aquel arma que lanza ganchos para poder subir a los techos, pero ¿cuál es el origen del lanzador de ganchos de Batman? ¿Dónde apareció primero?

Desde el surgimiento de Batman ha mostrado gran número de aditamentos necesarios para convertirse en un héroe, quizá el más conocido ha sido el Batimovil, esta auto modificado que hemos visto de muchas formas, pero siempre lleno de armas que ayudan a combatir al crimen.

Uno de los más grandes mitos que tiene el personaje de este héroe es el origen del lanzador de ganchos de Batman, pues muchos aseguran que surgió en la película de 'Batman' de Tim Burton en 1989, pero otros aseguran que apareció antes en las páginas de DC.

Si bien este ha tenido muchas historias donde los hemos visto balancearse con cuerdas que lanza con sus manos, pero nunca de un arma, esto según las restricciones de DC de no mostrar al personaje de Batman con un arma en sus manos, lo cual cambió a partir de la película dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton.

Pero un reciente descubrimiento reveló que fue primero en los cómics, específicamente en el número 196 de de 'Justice League of America' de 1981, donde Batman utiliza un lanzador  de ganchos para salvarse, pues se está balanceándose en una cuerda cuando es sorprendido por un haz de luz, por lo que se suelta y tiene que sacar esta arma para evitar caer.

¿Cómics o películas? ¿De dónde surgió el arma más icónica de Batman? justice-league-of-america-196-2-336x500

Fuente: DC

Ahora ya lo sabemos, el famoso lanzador de ganchos apareció primero en los cómics y posteriormente se hizo famoso por las adaptaciones cinematográficas que ha tenido a lo largo de más de 30 años.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular