Como suele pasar en las series basadas en cómics, estos terminan siendo distintos al mostrado en el material original. En muchas ocasiones esto lo hace más atractivo al público y el ingreso del muy cambiado Jason Todd podría ser una de estas. El origen de Red Hood en ‘Titans’ es incierto al momento, pero existen detalles importantes en las dos temporadas previas que debemos tomar en cuenta para saber a dónde quieren llegar con el personaje.
Como ya sabrán los fanáticos de la novela gráfica, Jason se trasforma en Red Hood cuando Joker le quita la vida de una forma en extremo cruel, revive gracias a Lazarus Pit. Es entonces cuando revela su ira contra Batman, quien a pesar de sus actos deja que su verdugo siga con vida. Esta motivación lo lleva a querer venganza y hacer justicia como él cree que debería ser.
Pero, en la serie las cosas son algo distintas, Jason es enviado por Batman con Dick Grayson / Nightwing, el viejo Robin, para que lo entrene, sin embargo sus actitudes son muy diferentes a tal punto que por distintos motivos se separa del equipo para el final de la segunda temporada y son justo estos motivos lo que lo harán merecedor de realizar una transformación tan extrema.
Para empezar Dick cree que hay que proteger a Jason y por lo tanto no lo deja ser libre como él desea. Por otro lado está su romance con Rose Wilson / Ravager el cual no terminó bien por culpa de Deathstroke, quien por cierto Dick perdonó a pesar de lo que le hizo a Donna Troy. Para la temporada tres todas estas decisiones serán de suma importancia y golpearán fuerte en el joven titán. El origen de Red Hood en ‘Titans’, no solo por quien podría quitarle la vida, si es que esto pasa, sino que también cambiarían a su gran enemigo, en lugar de Batman, sería Nightwing.