Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Por una mayor diversidad! Estos serán los nuevos lineamientos para ser nominado en los Oscar

María Antonieta de la Rosa

Publicado hace

el día

nuevos lineamientos para ser nominado a los Oscar

Parece que las críticas rindieron frutos una vez más, ahora que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha dado un paso mayor para la diversidad. Después de que por dos años consecutivos no se nominara a ningún actor de color y que los líderes duplicaran el número de miembros de color así como de mujeres para este año, ahora habrá nuevos lineamientos para ser nominado a los Oscar, te contamos cuales serán.

#OscarsSoWhite fue tendencia en redes sociales después que se notara la preferencia por nominar a personas blancas, por lo que, afortunadamente, esto se tomó muy en serio y las cosas están cambiando desde adentro, esto basado en el British Film Institute, quienes el año pasado introdujeron criterios de diversidad e inclusión como parte de sus requerimientos.

"La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población mundial tanto en la creación de películas como en las audiencias que se conectan con ellas", se pudo leer en un comunicado por parte del presidente de la academia, David Rubin, mientras que la directora ejecutiva, Dawn Hudson, agregó que los estándares pendientes serán "un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria."

Esto comenzará en 2022 y se repetirá en 2023, donde cada candidato tendrá que mandar un formulario confidencial para ser considerado, pero no será hasta 2024 que deberán cumplir con al menos dos de estos cuatro requerimientos.

En cuanto a la representación de pantalla, temas o narrativa deberán cumplir uno de estos estándar, el protagonista o los actores relevantes deberán ser de uno de los grupos raciales o étnicos subrepresentados: asiáticos, hispanos/latinos, negros/afroamericanos, indígenas/nativos americanos/nativos de Alaska, de Medio Oriente, norteafricanos, nativos de Hawái u otras islas del Pacífico, u otros grupos raciales o étnicos subrepresentados.

Y no es todo, en cuanto al resto del elenco, al menos 30% de los actores secundarios, deberán tener al menos dos de los siguientes grupos subrepresentados: mujeres, grupos raciales o étnicos, de la comunidad LGBTQ+ o personas con alguna discapacidad física o cognitiva.

En cuanto a la historia, tema o narrativa, liderazgo creativo, equipo de trabajo o el resto de posiciones claves deberán ser de un grupo subreprecentado. También está la opción de tener acceso y oportunidades, es decir que habrá oportunidad de hacer pasantías pagadas, capacitaciones y oportunidades de trabajo para grupos subrepresentados.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular