Conéctate con Wipy Tv

Noticias

¡Confirmado! El 'Tata' Martino es el nuevo DT de la Selección Mexicana

Publicado hace

el día

Tras mucha controversia y meses de anticipación, hoy por fin se ha anunciado quién será el nuevo DT de la Selección Mexicana. Y sí, ¡es Gerardo El 'Tata' Martino!

Martino es uno de los entrenadores con más éxitos acumulados a lo largo del tiempo, pero antes de convertirse en tan buen líder, también fue futbolista.

Un mediocampista para recordar...

El argentino debutó en Rosario, su ciudad natal con el equipo Newells Old Boys. Martino tenía tan sólo 17 años y debido a su gran talento, pronto escuchó el llamado europeo.

via GIPHY

El primer equipo al que llegó fue al Tenerife de España y en menos de seis meses ya se había convertido en una de las estrellas del equipo en la cancha.

El argentino también pasó por equipos como el Lanús (Argentina), O’Higgins (Chile) y Barcelona (Ecuador), hasta que por fin siguió su vocación como director técnico.

En 1996 comenzó su carrera en equipos de su natal argentina sin mucho éxito, hasta que llegó a Paraguay y su forma de entrenar se convirtió en todo un éxito, llevándose tres títulos de la Copa Libertadores al inicio de la década de los dos mil.

Rápidamente se vio su estilo, que estaba muy influenciado por Marcelo Bielsa y llevó a la Selección Paraguaya a clasificar para Sudáfrica 2010.

Tras su éxito, tuvo la oportunidad de dirigir el club que lo vio nacer, el Newells Old Boys y se consagró al evitar que descendiera y dirigirlos a la Copa Libertadores en 2013.

Su más reciente logro lo consolidó en Estados Unidos, con el Atlanta United.

¿Qué tan bien funcionará para México?

Sin duda lo que ha hecho en su carrera con equipos estadounidenses podría beneficiarle al 'Tri' y sólo el futuro dirá cómo se integrará su estrategia a la selección. ¡Bienvenido a México!

Con información de Nación Deportes.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular