Conéctate con Wipy Tv

Música

¡Músico con alma de poeta! Javier Blake nos habla de 'En los tiempos de lo extraño'

David Palma

Publicado hace

el día

nuevo disco de Javier Blake

Después de permanecer poco más de 20 años al frente de División Minúscula, Javier Blake, decidió lanzar un disco en solitario debido a su necesidad de explorar nuevos sonidos y texturas, algo que ha marcado su carrera como músico desde sus inicios, así lo reveló en entrevista con Wipy TV, cuando habló de su nuevo disco y los procesos que ha pasado para llegar a esta nueva etapa de su vida.

(Este viaje) comenzó como una inquietud entre amigos, como una forma de crear lo que no escuchaba, algo que no encontraba, yo buscaba cierto sonido en español que a mí me gustaba de cierta escena cuando comencé en la música y yo no lo escuchaba en español, así que se me hizo más fácil empezar a hacer nuestra propia música en lugar de seguir buscando”, recordó, Blake.

Es así que tras un largo proceso en el que aprendió a perfeccionar su técnica, Javier Blake, está listo para dar un nuevo pasó en su carrera, sin embargo, esto no lo ve como el final del camino sino como un nuevo inicio. “El proyecto de solista yo no siento que se una culminación, al contrario, es como un nuevo comienzo sin interrumpir el viaje que ya he recorrido con la banda y con mi carrera, es un laboratorio donde poder experimentar con cosas nuevas, cosas diferentes, sin comprometer el sonido y la trayectoria de la banda que me ha acompañado durante tanto tiempo”, explicó.

Hablando del proceso creativo de su proyecto solista, el músico relató que no le gusta someterse a una rutina, sino que le gusta “estar expuesto a los accidentes”. “El proceso creativo para mí siempre suele ser muy natural, no trato de someterme a una rutina muy estricta, en cuanto a la creatividad, simplemente me gusta estar expuesto a los accidentes que puedan suceder con la música, con las experiencias o cosas que escucho y que vivo. siempre me gusta tener a la mano una guitarra, una libreta y una pluma y de repente te encuentras esta canción que te regala el universo”, señaló.

Blake es un músico con alma de poeta, así lo reveló su manera de componer. “Me gusta mucho escribir en forma de poemas digamos que antes de que sea una canción de tres versos de tres coros, lo que sea, me gusta todo lo que voy viendo, imaginando lo que se me ocurre lo escribo en la libreta como si fueran pequeños poemas, ya que una simple frase es lo que puede detonar toda la canción”, mencionó.

¡Músico con alma de poeta! Javier Blake nos habla de 'En los tiempos de lo extraño' 84855959-1524291937745811-7356304000623728008-n-500x500

Fuente: Instagram Javier Blake

Su material cómo solista lleva el título de 'En los tiempos de lo extraño' y mejor nombre no pudo haber encontrado para estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, ya que el confinamiento ha logrado provocar un cambio en la manera de componer de Blake.

¿Como compongo en tiempos de la pandemia? Sabes han sido como etapas muy raras porque de repente es muy proactivo de que tengo muchas ideas, pero al mismo tiempo el estar encerrado y no separar las cosas de tu casa con las del estudio, a veces es difícil poderse concentrar en algo, sin embargo, a lo que me ha ayudado es a ponerme a terminar proyectos o realmente sentarme a terminar, desechar o redescubrir canciones, he ido aprendiendo una nueva forma de trabajar y eso me gusta”, detalló.

Se podría decir que 'En los tiempos de lo extraño' conoceremos una faceta más personal de Blake, ya que se basó en sus experiencias personales para componer cada una de las 10 canciones que conforman el disco. “Cada canción tiene su propia historia, por eso yo quería ponerle, en los tiempos de lo extraño, para encapsular este periodo de tiempos extraños donde viví muchas cosas, muchos altibajos, al menos para mí es casi imposible cortar o bloquear cosas que te están influyendo, que te llegan y qué te han marcado durante muchos años en tu vida o que te han acompañado durante mucho tiempo, todo esto con este estilo de colores o de sonidos, entonces era importante para mí que tuviera como un dinamismo”, reveló.

Finalmente, señaló que División Minúscula está mas vivo que nunca y buscará llevar los dos proyectos a la par, por lo que el nuevo disco de Javier Blake no es el final del grupo. “División antes de ser mi banda son mis amigos de vida, son gente que extraño mucho en estos tiempos de no vernos, pero no me quiero saltar ningún paso de mi proyecto solista, quiero hacerlo desde abajo, el grupo ya está en otro nivel y yo empezando casi desde cero, me gusta la idea que no se empaten las dos”, comentó.

Se espera que el nuevo disco de Javier Blake esté disponible en el transcurso del siguiente año, mientras tanto se planean lanzar dos sencillos más antes de que termine el 2020, por lo pronto el músico ofrecerá un concierto virtual en compañía de su amigo, Kill Aniston, este viernes 23 de octubre, los boletos ya están a la venta.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular