Conéctate con Wipy Tv

Cine

Después de 'Joker': No queremos una película de ‘The Penguin’

Octavio Jiménez

Publicado hace

el día

no queremos una cinta de ‘The Penguin’

Estamos a unos días del estreno de 'Joker', primera cinta que relatará el inicio de un villano dentro del mundo de los superhéroes, y que, a pesar de todavía no estar en cartelera,  ha recibido gran número de elogios donde ha sido proyectada, pero esta nueva fórmula podría ser replicada al considerarla redituable después de las malas decisiones del DCEU, por ello, aquí te decimos por qué no queremos una película de ‘The Penguin’.

El universo de Batman es quizá uno de los mejores, pues tiene desde una historia oscura y con personajes un poco más realistas, haciendo que algunos personajes puedan ser llevados a la realidad de una forma más acertada como en el caso de la trilogía de Christopher Nolan, donde vemos a personajes que no tienen nada de sobrenatural.

Uno de estos personajes del universo de Batman que no tienen nada de sobrenatural es The Penguin, a quien ya vimos una vez en la pantalla interpretado por Burgess Meredith en la serie de 1960, posteriormente por Danny DeVito en ’Batman Returns’ de 1992 y más recientemente en la serie de ‘Gotham’.

¿Por qué no queremos una cinta de ‘Penguin’?

Falta de un origen

El origen de ‘El Pingüino’ si bien no es muy llamativo, pues Oswald Chesterfield Cobblepot es un hombre que sufre de violencia y es marcado por su apariencia grotesca que lo orilla a entrar al crimen organizado, convirtiéndose en todo un capo de la mafia en Gotham, siendo muy diferente al origen del Joker, donde un hombre desconoce su origen, convirtiéndolo en un enigma muy llamativo.

via GIPHY

Discriminación

Como hemos estado escuchando, consideran que la cinta de ‘Joker’ podría alentar a personas con problemas psicológicos a cometer algún tipo de crímenes similares a la masacre de Aurora, donde un hombre que se vió identificado con este personaje asesinó a 12 personas. En el caso de ‘El Pingüino’ quizá la violencia sería reflejada con personas discapacitadas, alentando la violencia y discriminaciones contra ellos, pues es un personaje que ha sido marcado por el Bullying desde sus inicios.

via GIPHY

Universos compartidos

Gracias al MCU nos dimos cuenta que planear todo un Universo Cinematográfico lleva muchos años, una planeación para que cada acontecimiento sea perfecto, por ende, si hicieran una cinta de origen de ‘El Pingüino’ tendría que ir relacionada con la historia de Batman o mínimo de Ciudad Gótica, algo similar como sucedió con la serie ‘Gotham’.

via GIPHY

Armas

Quizá Joker no use armas de forma habitual y su mayor arma sea su inteligencia y falta de cordura, pero ¿un paraguas? Quizá no sea la mejor opción para ver en pantalla grande, pues todos quisiéramos ver batallas épicas contra el caballero de la noche y este “aditamento” quizá no sea lo más llamativo.

via GIPHY

Como vemos, hay muchas opciones por las que consideramos por qué no queremos una película de ‘The Penguin’, pero esta es sólo una opinión, pues DC está desesperado por volver a las taquillas con grandes películas y ‘Joker’ tal vez abra la puerta para un universo muy diferente.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular