Conéctate con Wipy Tv

Música

¿No que no? Café Tacvba podría volver a tocar 'La Ingrata'

Publicado hace

el día

Café Tacvba podría volver a tocar 'La Ingrata'

¿No que no tronabas, pistolita? Como ya sabemos, hace algunas semanas una de las bandas más importantes de México cumplió 25 años del disco que lo llevara a la fama mundial y con él, una de las canciones que causó bastante polémica en la actualidad. Sin embargo, y a pesar de haber 'jurado' que nunca más se volvería a escuchar en vivo, Café Tacvba podría volver a tocar 'La Ingrata'.

¿Qué los hizo cambiar de opinión?

Rubén Albarrán, vocalista y líder de la banda mexicana, dijo en una entrevista para GQ que 'Ingrata' podría volver a ser parte del 'setlist' de sus presentaciones pues esta canción forma parte de la historia de Cafe Tacvba y por lo tanto, 'no hay que estar enojados con ella'.

Esto se suscitaría en el marco de los aniversarios por carrera musical que incluyen el futuro lanzamiento del segundo disco MTV Unplugged para celebrar los 30 años de la banda y que traería consigo una 'reconciliación' con el tema.

 

''Hicimos esa canción en nuestra juventud en un tono absolutamente lúdico. Aceptamos que afortunadamente hemos caminado, que somos diferentes a hace 25 años cuando hicimos esa canción.''

Según el argumento de Albarrán, la canción no debe de ofender a nadie pues cuando se escribió, para empezar 'jamás' se le dio la connotación negativa que hoy en día se le da (en torno a la violencia y el maltrato hacia las mujeres) y que además, el contexto social de 1994 no era tan cuidadoso con ese tipo de temas.

Sin embargo, el cantante también admitió que como figura pública, su música tiene repercusiones culturales y que ''la canción es cultura y está cultura perpetua patrones'', declaración con la cual también acepta la responsabilidad de sus acciones de hace 25 años.

¿No que no? Café Tacvba podría volver a tocar 'La Ingrata' tenor

''No estamos enojados con la canción, al contrario, estamos agradecidos porque nos brindó mucho, para muchas personas es la canción más exitosa y conocida del grupo [...] Lo que sí reconocemos es que no está bien tratar mal a la mujer, no está bien el abuso''.

Estas declaraciones llegan luego de varios actos públicos que han puesto en duda la credibilidad del cantante, como su participación en los pasados MTV Miaw 2019 donde Albarrán subió al escenario con Bad Bunny como parte del show de la canción 'Callaita', quien tiene canciones cuyas letras rezan ''yo soy pa’ti, yo soy tuyo desde que te lo metí”.

Quizá te interese: Así es cómo Angelina Jolie se prepara para ‘Eternals’

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular