Conéctate con Wipy Tv

Noticias

Estos fueron los niños que denunciaron a Michael Jackson por abuso

Cuevas Fernández Celeste

Publicado hace

el día

No sólo fueron Wade Robson y James Safechuck los niños que denunciaron a Michael Jackson por abuso sexual. La lista es bastante larga y turbia | Foto: HBO

Todos nos sabemos al menos una de sus canciones. La infancia de muchos se inspiró en sus pasos de baile y aunque no entendíamos las razones del cambio de color de piel o las cirugías estéticas, todos lo admirábamos. Todos menos los niños que denunciaron a Michael Jackson por abusar de ellos.

Tema viejo pero que no deja de causar polémica.

A casi una década de su muerte, el ‘Rey del Pop’ sigue robando las portadas de los medios aunque no siempre de manera positiva.

Y esta vez se avecina un huracán en forma de documental.

Estos fueron los niños que denunciaron a Michael Jackson por abuso Dejando-Neverland-5-419x500

Se llama ‘Leaving Neverland’ y su propósito es dar a conocer los testimonios de dos víctimas y sus familias de los supuestos abusos sexuales perpetrados en ese rancho en Santa Bárbara, California.

Hasta ahora, la producción que ni si quiera se ha estrenado en todo el mundo, ya provocó que se censuren las canciones de Michael Jackson de la radio pública en Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Incluso su hija, Paris Jackson, ya ha declarado estar preocupada por su carrera como actriz a causa de las críticas hacia su difunto padre en dicho documental.

Pero, ¿de qué trata el dichoso material?

La historia se centra en las vidas de Wade Robson y James Safechuck, de cómo confiaron en el ‘Rey del Pop’ para que este después, según las propias palabras de las víctimas, abusara sexualmente de ellos ”cientos de veces”. 

Estos fueron los niños que denunciaron a Michael Jackson por abuso Dejando-Neverland-6-600x446

Se trata además de los primeros testimonios de las víctimas ya en edad adulta y de cómo las vejaciones afectaron tanto sus vidas como las de sus familias.

Pero no han sido los únicos.

Todo comenzó en 1993 cuando se acusó a Jackson de abusar de Jordan Chandler, un niño que frecuentaba el rancho ‘Neverland’, famoso por ser un paraíso para los infantes y donde Michael pasaba días enteros jugando con ellos. 

El caso significó un auténtico golpe mediático para la carrera del cantante, quien incluso tuvo que suspender su gira Dangerous World Tour.

Lo curioso de este caso es que las descripciones de partes íntimas del cantante que proporcionó el pequeño coincidían casi por completo con la realidad, lo que casi llevó a Jackson a prisión.

Sin embargo, y por medio de un acuerdo financiero de 23 millones de dólares, la familia retiró los cargos y todo quedó en el olvido.

Estos fueron los niños que denunciaron a Michael Jackson por abuso 0_Michael-Jackson-and-Jordie-Chandler-310x500

Meses después de la muerte de Jackson en 2009, Jordan Chandler, ya adulto, confesó haber mentido en todo respecto a los abusos, pues todo fue idea de su padre quien quiso extorsionar al cantante para salir de la pobreza. 

Meses después, el padre de Chandler, Evan, se suicidó.

Pero la cosa no terminó ahí.

En 2003, Jackson fue arrestado por sospechas de abuso sexual contra Gavin Arvizo, un niño de 13 años, siendo esta la primera vez que fue privado de su libertad a raíz de estos escándalos. 

De Arvizo hay un video, que en ese momento tenía 13 años, hablando con los detectives de la Oficina del Sheriff de Santa Bárbara sobre el supuesto abuso. 

En el materia, el pequeño, quien a penas puede hablar y levantar la cabeza al hablar de lo sucedido, narra cómo Jackson le quiso ‘enseñar a masturbarse’.

A esta, le sucedieron 2 denuncias más, que son las que aborda ‘Leaving Neverland’.

En agosto de 2014, James Safechuck acusó a Jackson de haber abusado sexualmente de él más de 100 ocasiones. ”El abuso sexual de Jackson sucedió entre los 10 y los 14 años”. 

Otro que acusó a Jackson fue Wade Robson, quien aseguró que el cantante abusó de él entre los 7 y 14 años.

Según los testimonios de Safechuck y Robson, Jackson era un ‘maestro manipulador’ y les hacía creer que lo que hacían era ‘amor mutuo’, sin embargo, si alguien se enteraba ‘podían ir a la cárcel y sus vidas quedarían destruidas’.

Según los productores, el documental podría tener una segunda parte siempre y cuando las víctimas se atrevan a romper el silencio y denunciar los abusos sexuales del ‘Rey del Pop’

Estos fueron los niños que denunciaron a Michael Jackson por abuso Dejando-Neverland-600x423

 

 

+ Popular