Conéctate con Wipy Tv

Noticias

NASA creará la primer caminata espacial con mujeres astronautas

Publicado hace

el día

caminata espacial con mujeres astronautas

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer la NASA anunció que hará una caminata espacial con mujeres astronautas por la Estación Espacial Internacional (ISS), cuya misión estará a cargo de puras mujeres desde su organización hasta su ejecución.

Como era de esperarse una institución tan grande como la NASA toma en cuenta las aportaciones de las mujeres en la ciencia y se ha caracterizado en el tema de la equidad, es por eso que cuenta con varias mujeres dentro de su nómina.

Una de ellas por cierto está en la Estación Espacial Internacional junto a otros dos astronautas de distintas nacionalidades.

Ahora la agencia espacial tiene una nueva misión y este jueves anunció que Anne McClain y Christina Koch serán las primeras astronautas en realizar una caminata espacial.

La expedición se hará el próximo 29 de marzo un día después de festejar a las mujeres y se hará afuera de la Estación Espacial Internacional, la cual tendrá una duración de siete horas, según el sitio web de la NASA.

La CNN reveló que la controladora de vuelo de la Agencia Espacial Canadiense, Kristen Facciol, será la encargada de supervisar la misión desde la Tierra con la consola del Centro Espacial Johnson en Houston. 

mientras que la Directora de vuelo principal será Mary Lawrence, y Jackie Kagey será la controladora líder del vuelo EVA (actividad extravehicular).

¿Notas algo raro?

Así es toda la misión será encabezada y realizada por mujeres, algo que nunca había ocurrido en la NASA. 

“La caminata espacial del 29 de marzo será la primera con solo mujeres”, dijo Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA, y agregó que “las asignaciones y los horarios siempre podrían cambiar”.

Aunque en un principio no se tenía contemplada una caminata de mujeres, lo cierto es que la agencia decidió que esta misión, pensada para otoño de este año, se realizara antes y sólo por mujeres para conmemorar su día.

Hasta ahora no se han dado detalles sobre la caminata femenina y sólo se tiene la fecha de la expedición, pero conforme se acerque la fecha se conocerán más detalles sobre las actividades que se realizarán afuera de la EEI.

+ Popular