Después de haber sobresalido en YouTube y causar sensación en redes sociales, la cantante Nicole Favre lanzó su álbum ‘Y te lo digo yo’, el cual es su disco debut con el cual trabajó hombro a hombro con Universal Music México, con el objetivo de crear un sonido global sin encerrarse en un sólo género musical. Así que la artista peruana platicó con Wipy TV para conocer más de este ambicioso proyecto musical.
‘Y te lo digo yo’ fue desarrollado alrededor de tres meses, según palabras de Favre, en donde tuvo que hacer junto con los productores involucrados un proceso de selección de 10 de sus canciones que pudieran reflejar su estilo y su creatividad en la música.
“Tenía muchas canciones bonitas, muchísimas y creo que lo más difícil de todo el proceso es escogerlas y evaluar, cuál se queda afuera del disco, porque no puedo poner cuarenta canciones en un disco, me costó mucho dejar ir algunas,” explicó.
Al final quedaron 10 temas, de los cuales cinco ya habían sido estrenados a inicios del año y los cinco restantes son track inéditos.
Según Favre, la idea principal de su álbum debut es que sea su carta de presentación como artista, “está soy yo, estás es mi música, este es mi estilo”, detalló. Sin embargo, la cantante reveló que además de este concepto, hay un secreto en ‘Y te lo digo yo’: las canciones están ordenas para narrar las etapas de una relación amorosa.
“El orden yo lo hice apropósito así, porque cuenta una historia ‘Es así’ empieza como está soy yo, este es mi estilo, no te metas conmigo ¿sabes?, súper girlpower; con Papacito, ahí empieza un poco el coqueteo y de ahí a la etapa de la relación más intensa con 180 kim/h (junto) con ‘Turbulencia’, de ahí que las cosas van un poco mal con ‘Alucinándote’ y ‘Rubia o Morena’, y al final termina con una canción bonita que es ‘Olvidarte’, que (habla de que) no podré olvidarte nunca y de ahí vuelve a empezar el ciclo”, confesó.
Ver esta publicación en Instagram
Pero, la cantante aclaró que no es un álbum conceptual en el sentido de que se cuente apropósito una historia de amor, sino porque el orden fluyó cuando se escogieron las canciones.
Asimismo, para crear su álbum debut, Favrer recurrió a combinar varios géneros de música como pop, urbano, reguetón y new soul, por lo que confesó hasta que punto fue retador hacer esta mezcolanza:
“La verdad es algo que yo he trabajado muchísimo y es lo que finalmente quería lograr y que estoy logrando, que no importa el género que cante o que esté en el álbum, que siempre se note mi esencia de artista, así sea una balada o sea un trap, siempre va a sonar como a mí y eso es lo que he tratado de construir en el sonido”.
Por si fuera poco, la música no es el único arte que circula en las venas de Nicole Favre, pues también el cine es su pasión, por lo cual ha hecho que se involucre en el desarrollo de varios de sus videos musicales , desde edición hasta la escritura de los guiones.
“Estudié y estoy a punto de graduarme, de comunicaciones audiovisuales que es como un poco cinematografía. Me encanta el cine, es mi segunda pasión, me encanta todo lo audiovisual editar videos, yo he escrito todos los guiones de todos mis videos, no puedo evitarlo, desde muy pequeña escuchaba una canción que no era mía y me imaginaba el videoclip”.
Además de que Nicole Favre lanzó su álbum ‘Y te lo digo yo’, también confesó que va haber una segunda parte del disco y más adelante espera desarrollar un etapa de colaboraciones, así como planear un tour.