Conéctate con Wipy Tv

Cine

¡Para competir contra 'Star Wars'! Netflix planea lanzar una nueva franquicia

David Palma

Publicado hace

el día

Netflix planea desarrollar una nueva franquicia

Si bien, las series originales del gigante del streaming suelen ser producciones muy buenas, anteriormente no se podía decir lo mismo de sus películas, sin embargo, de un tiempo para acá han demostrado que pueden hacer cosas realmente buenas, como es el caso de 'Old Guard' y 'Extraction', por lo que Netflix planea desarrollar una nueva franquicia que compita directamente con los grandes blockbusters de Hollywood.

En otro tiempo hubiera sido imposible que grandes directores o actores participaran en proyectos desarrollados por una plataforma de streaming, sin embargo, las reglas del juego han cambiado y Netflix ha conseguido que directores como Martin Scorsese y David Fincher desarrollen sus nuevos proyectos con la plataforma, así mismo estrellas de la talla de Charlize Theron, Robert De Niro y Al Pacino han protagonizado sus nuevas producciones.

Es por esa razón que el rey del streaming quiere dar un nuevo salto y competir directamente con las principales sagas de Hollywood, tal es el caso de 'Star Wars' y 'Harry Potter', por lo que a raíz del éxito que han tenido sus últimas producciones, ya está pensando en crear una franquicia propia que este al nivel de las películas antes mencionadas y lo cierto es que cuentan con todos los recursos para lograrlo.

En una entrevista reciente (via We Got This Covered), Tendo Nagenda, vicepresidente de contenido original de Netflix, explicó que la plataforma está buscando una franquicia propia que puedan explotar para competir directamente con Hollywood, por lo que los estudios deberían comenzarse a preocupar, ya que la plataforma ha demostrado que puede estar a su mismo nivel, incluso consiguió llevarse algunos premios a casa en la pasada entrega de los Oscar.

Estamos viendo películas de aventuras de gran audiencia y nivel PG como algo en lo que queremos entrar. Algo parecido a la primera trilogía de 'Star Wars' o 'Harry Potter' 1 y 2. Muchas películas de acción en vivo, fantasía y espectáculos para la familia que creemos que son grandes y que pueden jugar muy bien. Una historia del tipo Jumanji, esa es la siguiente frontera. Bueno, lo vemos como algo en lo que no se centran los estudios. Nuevas ideas. Queremos animar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó 'Star Wars', no se basó en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como los Wachowskis con 'The Matrix', sentimos que somos el lugar para arriesgarnos con ese tipo de ideas innovadoras y cineastas", expresó Nagenda.

 

Es así como Netflix planea desarrollar una nueva franquicia y puesto que su presupuesto es a veces mayor que la que le ofrecen los estudios a los cineastas, seguramente muchos de ellos comenzarán a analizar la oferte que ha lanzado el gigante del streaming. Por lo pronto la plataforma ya esta desarrollando 'Red Notice' y 'The Gray Man', películas que prometen convertirse en un nuevo éxito.

Half 1 – D

Half 1 – M

Box 1 – D

Box 3 – M

Facebook

Half 2 – D

Box 2 – D

+ Popular