De un tiempo para acá el servicio de streaming está tratando de abrirse camino en la industria cinematográfica y ya consiguió que una de sus películas estuviera nominada al Oscar, pero ahora todo indica que Netflix no participará en el Festival de Cannes por no cumplir con ciertos requisitos.
Para muchas casas productoras, Netflix se ha convertido en un feroz enemigo, es por eso que se han tratado de poner trabas a la empresa para que no participe en los grandes festivales de cine e incluso estuvieron a punto de no participar en los Oscar, pues sus películas no se presentaban en salas de cine.
A raíz de eso Netflix decidió proyectar sus películas en algunas salas de cine independiente y así cumplir con el requisito que necesita.
Pese a eso, ahora el medio especializado Variety informó que Netflix no participará en el Festival de Cannes.
Hace unos días se había corrido el rumor de que la nueva cinta de Martin Scorsese, producida por Netflix, podría estrenarse en Cannes, pero resulta que no estará terminada para su presentación en el certamen francés que se realizará en mayo.
Otras posibilidades de que Netflix participara en el festival eran con dos proyectos más: ‘The Laundromat’, de Steven Soderbergh y ‘The King’, con Timothée Chalamet como figura de su elenco, pero tampoco estarán listas para mayo.
Además de eso, los responsables de Cannes pusieron como requisito que para que una película sea candidata al reconocimiento debía estrenar en salas de cine en Francia sin un lanzamiento simultáneo en la red.
Ante este requisito, que va en contra de la estrategia empresarial de Netflix, la plataforma optó por no acudir a Cannes el año pasado. “Queremos que nuestras películas estén en igualdad de condiciones con cualquier otra”.
Ahora este año tampoco será la excepción, pues parece que ni Netflix ni Cannes han llegado a un acuerdo para disipar estas disputas.