Después de ser conocida como un simple interés amoroso para Thor, ahora el personaje de la actriz de 39 años está por regresar tras un terrible ‘Dark World’. Jane Foster dejará de ser una astrofísica que se topa con el Puente Bifrost para portar el martillo Mjolnir y convertirse en Mighty Thor, pero no solo eso, el MCU nos tiene aun muchas sorpresas ocultas como que Natalie Portman sería la nueva Valkyrie.
Con Taika Waititi al frente, el regreso de Portman se dio a conocer en la Comic-Con de 2019, haciendo de este uno de los retornos más esperados, pues su papel daba para mucho más y vaya que lo hará. Para poder entender un poco de la historia que se viene es importante aclarar quién es Mighty Thor. Según los cómics, en algún punto de la historia el Dios del Trueno no es digno para levantar el martillo, pero Jane entiende que siempre debe haber alguien protegiendo los Nueve Reinos.
Jane puede levantar el Mjolnir y transformarse en la versión femenina de Thor. El problema radica en que ella tiene cáncer y el tratamiento de radioterapia que está tomando es anulado cada que se transforma, por lo que no mejora y aun así decide darlo todo por el bien de los demás. El personaje fallece, pero Odín decide ir a las a las puertas del Valhalla por ella y la trae de regreso para poder vivir como humana y curarse.
El personaje cobró muchísima más fuerza después de todo esto y transcurridas las “Guerras de los Reinos” se convierte en la nueva Valkyrie, las cuales ya no existían después de ser masacradas por Malekith y sus ejércitos. Pero ahora Jane se convierte en la dueña de la vida y la muerte. Y todo esto podría ser visto en el MCU, al principio Waititi se mostraba dudoso de tocar el tema del cáncer, pero parece que lo dejarán.
Marvel Studios nos ha presentado a las Valkyrias las guerreras de élite de Odín, no como como las responsables de llevar a los muertos al Valhalla. Tras sobrevivir a la ‘Infinity War’ y a ‘Endgame’, el personaje de Tessa es la monarca de New Asgard. Ahora, Natalie Portman sería la nueva Valkyrie, no en lugar de, sino al lado de, sería el inicio perfecto para formar un poderoso nuevo grupo de heroínas iniciando en 2022, el mejor año para el MCU.